Política

Llama Víctor Silva a Jóvenes priistas a trabajar organizados y con lealtad

Morelia, Michoacán a 28 de enero de 2017.- “Todos los integrantes de la Red Jóvenes X México, son la sangre nueva y necesaria del PRI, con la que daremos otra oferta y otra cara a la sociedad en el 2018; y nos ayudarán a cumplir con el compromiso que tenemos todos los priistas de trabajar en unidad por México”, afirmó Víctor Silva Tejeda, Presidente del tricolor en Michoacán, durante la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Red en la entidad.

Puntualizó que los nuevos integrantes tienen una gran tarea: no dejar de lado a los jóvenes michoacanos que viven en Estados Unidos, y quienes además de no tener un futuro cierto, viven una situación complicada con el nuevo Presidente de la Unión Americana.

“No debemos dejar de lado a nuestros connacionales, Michoacán es de los estados que cuentan con mayor número de migrantes a Estado Unidos, actualmente son 4 millones, y aproximadamente la mitad son jóvenes; y ahí está la tarea. El PRI, a través de la Red, los atenderá y apoyará”.

“México, hoy no sólo requiere la unidad y seriedad de los partidos, si no de todos los mexicanos. Enrique Peña Nieto y nuestro dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, han hecho un claro llamado a que los mexicanos nos unamos para defender nuestra soberanía y sobretodo para defender la dignidad de todos”.

Silva Tejeda apuntó que las nuevas generaciones que arriban al PRI serán incluidas y se sumarán a la tarea de trabajar en unidad con cara al 2018. “Para en un futuro no tan lejano, volver a servir a los michoacanos con honestidad y sobretodo con rumbo”.

E hizo un llamado a los diputados y alcaldes presentes, a ayudar a los jóvenes a que participen de manera igualitaria en las próximas elecciones; “pero las mujeres y hombres jóvenes que participen en la contienda deben cumplir con sus obligaciones porque no será fácil, tienen que trabajar en unidad e inclusión”, agregó.

Pablo Angulo Briceño, líder nacional de la Red Jóvenes X México, exhortó a todos los jóvenes presentes a trabajar organizados y con lealtad, a no actuar como oficina electoral, “nuestro propósito es de causa y de lucha”.

Y aseguró que las posiciones dentro partido no se otorgarán a jóvenes sólo por “cargar un portafolio o servir café, tendrán posiciones quienes trabajen más y lo demuestren con acciones”.

“Debemos poner esfuerzo con lealtad al partido; necesitamos liderazgos de tiempo completo que atiendan a los jóvenes y planteen  estrategias, no desde el escritorio si no desde la calle”.

El diputado por Campeche con licencia, afirmó que en la Red todos los jóvenes y expresiones tienen cabida, y a todos se les escucha; y resaltó que una de las características del PRI es la pluralidad de pensamientos, “porque unidad no significa unanimidad, debemos encontrar coincidencias en nuestras diferencias”.

José Martínez Morales, nuevo dirigente de la Red Jóvenes X México en Michoacán, puntualizó que debido a la realidad compleja que vive el país, los jóvenes son la esperanza, y deben actuar unidos desde hoy, “nosotros debemos ser el ejemplo y no fallarles a los demás jóvenes ni a las nuevas generaciones; entreguémonos en estos tiempos difíciles, la unión hace la fuerza”.

Y aseguró que los integrantes de la Red recorrerán la geografía michoacana, en donde cercanos a la gente, construirán una estructura que permitirá el triunfo del PRI en 2018.

En el evento al que asistieron más de mil jóvenes, estuvieron presentes Laura Haro, secretaria nacional de la Red Jóvenes X México; Rosy Miranda Arévalo, secretaría general del CDE del PRI en Michoacán; la senadora Rocío Pineda Gochi;  Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado; Jesús Mendoza, dirigente de Juventud Popular Revolucionaria; Faustino Zambrano, dirigente de la Juventud Agrarista; Nallely Ávila, secretaria general de la Juventud Territorial; así como diputados locales y federales, presidentes municipales y líderes de sectores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página