Policíaca

Localiza PGJE a dos menores reportadas desaparecidas en Zitácuaro

* Con el hallazgo fue desactivada la Alerta Amber. La PGJE salvaguarda derechos de la niñez y mujer michoacana.

Zitácuaro, Michoacán, a 28 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  desactivó Alerta Ámber tras ser localizadas dos menores que fueron reportadas desaparecidas el pasado 24 de enero en la localidad de Los Aguacates, perteneciente a este municipio.

El pasado jueves 27, la Fiscalía Especializada en Personal Desaparecidas activó la Pre-Alerta Ámber para la búsqueda de las hermanas Rosa Elena y Dulce  Brisa R., de quienes se desconocía su paradero desde el día 24 , fecha en que fueron vistas por una hermana.

En virtud de que durante las primeras acciones de búsqueda no se obtuvieron datos positivos, conforme a disposiciones de protocolo de este mecanismo de búsqueda se determinó elevar a Alerta los trabajos de localización.

Con esta fase se implementaron acciones de perifoneo y pegas de carteles en el municipio, además de rastreo con caninos y entrevistas a vecinos.

Ante la movilización del personal, en las oficinas de la Fiscalía Regional se recibió una llamada en la que se informaba que una mujer había dado alojamiento a las menores, quienes por diversas razones personales no querían regresar a su domicilio.

Ante ese indicio el personal ministerial se desplazó al inmueble indicado ubicado en la colonia Arcos del Oriente de esta ciudad, donde fueron localizadas las hermanas.

Las menores fueron trasladadas a la Fiscalía Regional para realizar la certificación y continuar la indagatoria a efecto de determinar las medidas a aplicar para salvaguardar sus derechos humanos, por lo que se procedió a desactivar la  Alerta.

La PGJE agradece la colaboración de la ciudadanía, la cual al percatarse de la acción de búsqueda recurrió ante la autoridad para informar del paradero de las menores.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de velar por la seguridad y salvaguardar los derechos de la niñez y la mujer michoacana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página