Política

Firman AMLO, MORENA y michoacanos Primer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México

Morelia, Mich.- Desde la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, Andrés Manuel López Obrador, el partido político MORENA y ciudadanos firmaron el primer “Acuerdo Político de la Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”.

Ante michoacanas y michoacanos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó a michoacanos que piensen que el proyecto de MORENA que va a convertirse en realidad a partir del 2018, porque la tercera es la vencida, se inspira en los próceres michoacanos.

Al cura José María Morelos, al general Francisco J. Múgica, Melchor Ocampo les dijo: “nos comprometemos a luchar por sus enseñanzas, que vamos a transformar a México para que haya justicia en el campo y en la ciudad”.

Sostuvo que “vamos ahora a refundar la República y vamos a separar el poder económico del poder político para que el Estado representa a todos los mexicanos y no a una minoría”.

En Michoacán, hizo el compromiso con el general Lázaro Cárdenas del Río que “de manera democrática, aunque nos lleve tiempo, vamos a recuperar el petróleo que estos traidores han entregado a particulares nacionales y extranjeros” y se consultará al pueblo de México sobre las llamadas reformas estructurales.

López Obrador pidió la unidad del pueblo para participar en la transformación del país, así lo exigen las circunstancias y hacer un compromiso para luchar juntos por el cambio de México.

“Estamos viviendo momentos difíciles, se requiere de definición y de unidad. Los mexicanos tenemos que cerrar filas  para lograr entre todos, desde abajo, sin violencia, el renacimiento de México”. Agregó: Al mismo tiempo fortalecerse en lo interno para seguir siendo un país libre, independiente y soberano.

“Tenemos en estos momentos que unirnos para limpiar nuestra casa, para resolver nuestros problemas internos, que haya igualdad, libertad, democracia en nuestro país y que eso mismo nos dé la fortaleza para enfrentar las amenazas del extranjero”.

Indicó que la historia enseña que cuando a los mexicanos los agarran divididos, los someten los extranjeros, así fue con el gran zarpazo de 1847, cuando Estados Unidos invadió a México y se quedó con más de la mitad del territorio, porque habían divisiones.

Rememoró  que un grupo conservador en vez de llamar a la unidad, de cerrar filas, optó por la desunión y eso le facilitó las cosas a los intervencionistas.

Informó que ante las amenazas y las órdenes de Donald Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México y perseguir a migrantes en Estados Unidos, tomó  la decisión de hacer una gira por ciudades de la Unión Americana para defender a migrantes, se constituir frentes cívicos contra la xenofobia, contra el odio a extranjeros que se fomenta desde el gobierno de EU.

Dio a conocer que la primera reunión será en Los Ángeles, el domingo 12 de febrero, a las 17:00 horas, después irá a Chicago, San Francisco, Phoenix, El Paso Texas, Laredo, Nueva York para defender a los paisanos.

Expuso que Estados Unidos siempre se habían respetados esos derechos y además se construyó con el trabajo de migrantes, ahora llega este nuevo presidente Donald Trump y quiere dejar a la estatua de La Libertad como simple leyenda, como un mito, quiere cerrar por completo ese país, convertirlo en un gueto, quiere perseguir a quienes considera extranjeros.

Adelantó que en su gira por los EU hablará con los estadounidenses, trabajadores y clases medias para darles las razones, no se dejen engañar, manipular, que no siga creciendo la campaña de odio en contra de los extranjeros.

“Necesitamos ahora proclamar en Estados Unidos el derecho a la justicia y a la fraternidad de todos los pueblos. Yo estoy seguro que vamos a ser escuchados, atendidos en Estados Unidos y vamos por la fuerza de las circunstancias a hacer entrar en razón al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Vamos de manera pacífica a defender los derechos de nuestro pueblo y a defender los derechos de los migrantes del mundo”, recalcó.

Adelantó que si el gobierno de México, MORENA interpondrá una denuncia en tribunales internacionales en contra del gobierno de EU por violación de derechos humanos y discriminación racial.

Exigió desde la plaza pública de Morelia capital del estado de Michoacán la libertad inmediata del doctor José Manuel Mireles, porque se encuentra secuestrado en una cárcel por órdenes del gobierno de Enrique Peña Nieto. “¡Libertad de Mireles, presos políticos, maestros!”, exigió.

Asimismo, llamó lograr la meta de formar los 68 mil comités electorales de MORENA que se necesitan alrededor del territorio nacional para transformar al país y convencer a la gente a no vender sus votos.

Previamente y ante los ciudadanos de Michoacán,  se dio lectura al acuerdo:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, a religiosos y libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes, sino también a militantes de otros partidos.

Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.

Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud,  desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma y  la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”, aseguró.

El Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “En Morelia, Michoacán, se firmó el primer Acuerdo Político de Unidad. Participaron muchos ciudadanos de todos los partidos, organizaciones económicas y sociales, así como ciudadanos independientes”.

Al dar la bienvenida a López Obrador, el dirigente estatal de MORENA, Roberto Pantoja Arzola manifestó que los michoacanos celebran y respaldan el gran acuerdo de unidad y el proyecto alternativo en Michoacán.

Rememoró que en Valladolid, hoy Morelia, se gestó la conspiración 1809, movimiento iniciador del proceso de Indepencia de México, es semillero de ideas que hicieron la lucha de emancipación, emergió el movimiento de Independencia con brillantes alumnos, como José María Morelos, Miguel Hidalgo,  José María Izazaga

Resaltó que el pueblo de Michoacán rechazó la presencia de Maximiliano de Habsburgo-y el general Lázaro Cárdenas emprende acciones sociales y donde hace 3 años inició el movimiento de autodefensas, encabezado por José Mireles que injustamente está encarcelado.

A la firma del acuerdo asistió la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Elena Luján Uranga; la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página