Locales

Inauguran Silvano y Herrera Nuevos Edificios de Universidad Intercultural en San Felipe

Zitácuaro, Mich., 29 de enero de 2016. Como parte de los compromisos con la educación de las y los jóvenes de Zitácuaro y la región, este domingo, el presidente municipal, Carlos Herrera Tello y el Gobernador de Michoacán, pusieron en marcha dos nuevos edificios en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) Plantel Mazahua Otomí en la tenencia de San Felipe.

El edil zitacuarense, destacó que esta es una  muestra más del trabajo integral y conjunto que se realiza entre los distintos ámbitos de gobierno. Señaló que esta será una de las obras más importantes en materia educativa durante la presente administración, ya que no solo se amplía la cobertura de nivel superior sino se atiende con prioridad a jóvenes de las localidades indígenas del municipio y la región.

Indicó que no se trata solo de la construcción de aulas, sino de un equipamiento donde los estudiantes tienen acceso a las tecnologías de la información, es decir, tendrán lo necesario para el cumplimiento de las tareas académicas, sin dejar de lado la importancia de esta institución educativa en la preservación de la culturas mazahua y otomí en el municipio.

Por su parte el mandatario michoacano, manifestó que aún falta trabajo para fortalecer esta universidad en todo el estado, por lo que se habrán de generar las condiciones para incrementar su nivel académico y continuar apoyando a los alumnos para que no dejen sus estudios por situación económica. Puntualizó que en el caso de Zitácuaro se tiene el reto de acrecentar la cobertura educativa, sobre todo en niveles medio y superior, pues aún son muchos los jóvenes que se quedan sin estudiar por este motivo.

Esta importante obra tendrá un número de 20 mil beneficiarios directos e indirectos, pues incluye ocho aulas, 2 laboratorios de cómputo, laboratorio de química, biblioteca, sala de lectura, aula de coordinación académica, almacén general, cuatro módulos de sanitarios, además de la rehabilitación de todas las aulas que ya existían. Esto representó una inversión de 18 millones 708 mil 540 pesos.

Durante esta entrega estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y responsable de la zona oriente, Adrián López Solís; el Secretario de Comunicación y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López; el rector de la UIIM, Adán Ávalos García; así como funcionarios estatales y municipales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página