Política

Exhorta Juan Bernardo Corona a reforzar campañas de valores y principios

Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2017.- Con el exhorto a reforzar campañas de promoción de valores y principios, así como a continuar con el trabajo coordinado entre autoridad y ciudadanía, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez asistió en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al informe de actividades del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDPC).

En su intervención, Corona Martínez señaló que para contar con un Michoacán más tranquilo y seguro se requiere del esfuerzo de todos.

“Desde nuestras trincheras aportemos. La gente debe saber que tiene un gobierno abierto, que escucha; no hay otra prioridad para esta administración que no sea el tema de seguridad y el desarrollo”, dijo.

Durante el evento se dieron a conocer las 10 acciones de la CEPDPC en materia de prevención y participación ciudadana, esenciales en la estrategia de seguridad en el estado de Michoacán.

Entre esas acciones está la capacitación y la realización de foros y congresos, así como campañas mediáticas y la elaboración de diagnósticos y estadísticas en la materia.

Además de acciones que promuevan el arte y la cultura para la paz; gestión social, estudios y producción de materiales, así como convenios de colaboración, reuniones y eventos interinstitucionales, y participación con grupos interinstitucionales.

Ante la presencia de autoridades estatales, el titular de la SSP resaltó que para avanzar en materia de seguridad es importante la participación de la sociedad y organizaciones, por lo que los conminó a continuar en esta suma de esfuerzos.

Por su parte, Cristina Cortés Portillo, directora del CEPDPC reconoció la labor de la SSP por la apertura para acercar las campañas y acciones del centro que dirige a la estrategia de seguridad.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso del Estado, diputado Wilfrido Lázaro Medina; el director de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), Roberto Ramírez Delgado; Araceli Palomares Miranda, encargada de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página