Política

México Necesita Certeza de no más Gasolinazos: Sigala.

Morelia Michoacan.-Es insuficiente considerar sólo la posibilidad de cancelar el incremento al combustible en el mes de febrero, lo que se necesita es la certeza y compromiso de que ya no habrá más gasolinazos en el año y que se revierta el aplicado el primero de enero, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala.

Ante el anuncio de que se considera la posibilidad de que no habrá incremento a los combustibles en el mes de febrero como lo había anunciado la Secretaría de Hacienda, recalcó que lo que hoy demandan los mexicanos es la garantía de que no habrá más aumentos en el resto del año, porque la economía familiar está lesionada y se ha generado crisis social.

Además de no aumentar más el costo de los combustibles, Pascual Sigala subrayó que la ciudadanía exige que se dé marcha atrás al gasolinazo que se implementó en el país a partir del primero de enero, lo que ha ocasionado graves afectaciones a la economía y descontento social.

En ese sentido, agregó que se seguirá insistiendo que no se den más gasolinazos en el país y se revierta el que se dio en el mes de enero, ya que lo importante es defender los intereses de las mayorías y de los sectores más vulnerables del país, que son quienes están resultando más afectados con el aumento a los combustibles.

“La unidad nacional no puede partir de la ficción, sino de acciones concretas, no se puede llamar a la unidad cuando existen excesos, como lo es la determinación del gasolinazo, en donde la sociedad ha exigido por muchas vías que se dé marcha atrás a tal determinación”.

Finalmente Sigala llamó al gobierno federal a revertir las políticas que han lastimado al pueblo mexicano, y mostrar la solidaridad con la nación al cancelar los incrementos en los precios de la gasolina y el diésel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página