Policíaca

Alerta PGJE sobre páginas fraudulentas en Internet

*Ambas se encuentran relacionadas con la supuesta subasta y venta de vehículos de empresas comerciales.

Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2017.- Derivado de trabajos de inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán a través de la Unidad de Servicios de Inteligencia, personal de la Policía Cibernética detectó dos sitios de Internet fraudulentos donde ofertan mediante subastas vehículos de empresas comerciales.

Derivado de denuncias ciudadanas en las que se hacía referencia del manejo ilícito de dos cuentas relacionadas con la subasta y venta de vehículos de empresas comerciales, el agente del Ministerio Público ordenó se iniciaran las investigaciones pertinentes.

Por lo anterior, personal de la institución realizó patrullajes cibernéticos con la finalidad de corroborar dicha información, detectando las siguientes páginas: www.mortonautosycamiones.com y www.facebook.com/ATUN-PINSA1244308298980934/, así como los números telefónicos: 669-226-0512 y 669-226-0513.

Tras este hallazgo, la Policía Cibernética alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender y sean víctimas de delitos cibernéticos; asimismo, recomendó  confirmar la autenticidad de la página con el icono de la paloma azul, en el caso de páginas pertenecientes a la red social de Facebook.

De igual forma, la PGJE convoca a las y los michoacanos a denunciar algún ilícito de esta índole por medio del correo delito.cibernético@pgje.gob.mx, en la cuenta de Facebook: PoliciaCibernetica.Mich,  o bien, a través de la línea telefónica 01 800 890 8106.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página