Política

Fortalecen acciones interinstitucionales por la seguridad en Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 8 de febrero de 2017.- Para fortalecer las acciones coordinadas de manera interinstitucional encaminadas al restablecimiento pleno del orden, la paz y la tranquilidad social, este miércoles, como cada semana, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó en este municipio la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).

Como parte del compromiso establecido por el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, de evaluar personalmente en cada una de las regiones los avances de las estrategias implementadas para reforzar la seguridad en todo el territorio michoacano, autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad continúan el trabajo coordinado para disminuir los índices delictivos en el estado.

En la reunión de Uruapan se determinó que se mantenga la estrategia de vigilancia a través de cuadrantes de responsabilidad de las diferentes corporaciones policiacas.

Posteriormente, el mandatario estatal se reunió con un grupo de empresarios de la región a quienes les garantizó generar las condiciones de certeza y seguridad para que puedan seguir invirtiendo en la región y en todo el estado.

Aureoles Conejo escuchó las demandas de los integrantes de la iniciativa privada, quienes le mostraron su total respaldo en las acciones que el Gobierno del Estado lleva a cabo para combatir los índices delictivos.

En estas mesas de trabajo estuvieron presentes el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; así como integrantes de la Policía Federal, policía municipal, de las instancias de seguridad federales, por mencionar algunos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página