Municipios

Becas Fulbright-García Robles ofrece posibilidad de estudios de Posgrado en Estados Unidos

  • A través de la convocatoria STEM-Regional en las áreas de Ciencias, Tecnología, Administración y Matemáticas.

Morelia, Mich.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a los egresados de licenciatura y de maestría, que deseen continuar con sus estudios en Estados Unidos, a participar en la convocatoria STEM-Regional para estudios de Posgrado que ofrece el Programa de Becas Fulbright-García Robles.

Es un programa dirigido a jóvenes estudiantes interesados en continuar con sus estudios de Posgrado en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), abierto para residentes del interior de la República Mexicana con excepción de Monterrey y Guadalajara.

La beca incluye un curso de inglés intensivo en Estados Unidos, con duración de 3 a 9 meses a iniciar entre enero y marzo del próximo año, el cual ofrece apoyo para traslado, colegiatura, manutención, visa y pago de la cuota para la realización de exámenes estandarizados (TOEFL, iBT y GRE).

Una vez concluido el curso de inglés y aprobados los exámenes estandarizados, el programa coloca al estudiante en una Universidad de Estados Unidos con negociación de colegiatura y un apoyo de hasta 25 mil dólares anuales  renovable por un año académico en caso de maestría y dos años académicos en caso de doctorado, seguro de gastos médicos, trámite de visa así como cursos propedéuticos y de enriquecimiento académico en Estados Unidos.

Los interesados deberán contar con un nivel intermedio del idioma inglés para poder aspirar a una beca, el cierre de la convocatoria STEM-Regional para estudios de Posgrado es el 15 de marzo próximo, para iniciar con el curso en agosto de 2018.

Para más información sobre los requisitos, consultar la página http://comexus.org.mx/convocatoria_STEM.html donde podrán encontrar más detalles sobre la convocatoria.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página