Locales

SEE Orienta Promueve Oferta Educativa en Zitácuaro para Evitar Deserción Escolar

Zitácuaro,  Mich., 13 de febrero del 2017.- Del 21 de febrero al 7 de marzo, se realizará el SEE Orienta 2017, que tiene como objetivo invitar a los estudiantes de secundaria y bachillerato a conocer las opciones educativas de nivel medio y superior con las que cuentan al terminar el año en curso y evitar la deserción escolar.

El Comité organizador en conjunto con el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera a través de la Coordinación de Educación, anunciaron este evento que contempla la participación de más de 3 mil 100 alumnos, de nivel secundaria y 673 de preparatoria. Se expondrán 15 conferencias, 300 profesiográficos y 31 instituciones educativas participantes del oriente michoacano.

Jacob Medina Mendoza, coordinador de educación en el municipio, destacó que para el Gobierno de Carlos Herrera es primordial generar alianzas y sumar esfuerzos para fortalecer el rubro educativo. En este sentido, señaló que este evento busca como cada año promover las escuelas que estén al alcance de cada alumno y desde ahora analicen cuál es la que más conviene de acuerdo a sus necesidades.

Agregó que otra de las finalidades y motivos por los que el alcalde está interesado en promover esta actividad es para evitar la deserción escolar, principalmente en nivel secundaria, medios superior y superior donde existe el mayor índice de dicho indicador. Señaló que orientar a los jóvenes e impulsarlos para que continúen en su formación profesional es una de las principales tareas de la dependencia a su cargo.

Crispín Duarte Soto, director de la Unidad Regional de Educación en el Estado, declaró que posterior a los dos días que estará el SEE Orienta, en la plaza Benito Juárez, acudirán a otros municipios y comunidades a presentar las mismas ofertas educativas.

Resaltó que con esta actividad se da cumplimiento a la disposición del Gobierno de Estado que encabeza Silvano Aureoles, en materia educativa, en el sentido que la población escolar de los niveles antes mencionados, escojan la mejor opción para continuar sus estudios de acuerdo a su vocación y proyecto de vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página