Locales

Reconoce Alcalde Herrera Trabajo de Coordinación Institucional de Seguridad en Feria Monarca

Zitácuaro, Mich.- El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, reconoció los trabajos de la Coordinación Interinstitucional de Seguridad de Zitácuaro para lograr que la Feria Monarca concluyera con un saldo blanco tanto en las instalaciones de la misma como en las zonas aledañas y en los eventos realizados en otros espacios del municipio.

Mencionó que esto es resultado del trabajo constante, de dar puntual seguimiento a las problemáticas y de una labor conjunta que involucra al Ayuntamiento, las corporaciones policiacas  y de auxilio, así como de procuración de justicia, de los tres órdenes de gobierno. Enfatizó que esto es un buen síntoma para recuperar la confianza de la ciudadanía que se dio cita a la largo de las dos semana de feria.

En la reunión de seguimiento de los trabajos de la coordinación, en esta ocasión también participaron las dirigencias locales del Partido Acción Nacional, Leticia Fernández; Carlos Arriaga, del Partido Revolucionario Institucional; Nueva Alianza, Eduardo Miranda; y representantes del sector económico, como Leopoldo Martínez Morales, del Consejo Coordinador Empresarial; con el ánimo de continuar fortaleciendo las estrategias en la materia, pues es claro que la seguridad debe ser asunto de todos.

Otro de los temas fundamentales es la denuncia, pues si bien se ha avanzado en la detención de presuntos responsables de la comisión de ilícitos, se dejan en libertad al no existir imputación ante la fiscalía por parte de los afectados. En este sentido, se puntualizó que si no se presenta una denuncia, no se podrán devolver los bienes muebles confiscados a los presuntos delincuentes.

Asimismo, se destacó que recientemente se realizaron operativos en establecimientos de las llamadas “maquinitas”; derivado de esta acción se cerraron nueve establecimientos dedicados a esta actividad, de los cuales ocho cumplieron con las sanciones administrativas correspondientes.

En este punto, se hizo énfasis en que si bien la autoridad tiene la facultad de sancionar irregularidades, es importante generar conciencia entre los padres de familia y los jóvenes sobre las implicaciones de este tipo de actividad y sus consecuencias con la finalidad de evitar su proliferación.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página