Política

Prioriza Silvano Aureoles deporte para personas con discapacidad

Morelia, Michoacán.- Para formalizar la realización del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual que se llevará a cabo en Morelia Michoacán del 27 de noviembre al 4 de diciembre próximo, este jueves el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, firmó el convenio de colaboración con la Federación Internacional en la materia que preside José Amaury Russo.

En este marco, el mandatario estatal recibió de José Amaury Russo, titular de la Federación, el nombramiento como presidente honorario para el periodo 2017, tiempo en que la entidad recibirá a alrededor de 600 deportistas de más de 40 países.

Aureoles Conejo destacó que su Gobierno ha priorizado todo tipo de acciones para promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Además de que dicha competencia servirá como escaparate para demostrar que Michoacán cuenta con las condiciones para la organización de cualquier evento de talla internacional.

“Estamos trabajando para tener en tiempo y forma las instalaciones en condiciones adecuadas para la realización de este importante evento que reunirá a cientos de deportistas provenientes de más de 40 países de los cinco continentes, lo que demostrará que nuestro estado tiene todo para que se lleven a cabo este tipo de campeonatos de talla internacional”, aseveró el mandatario michoacano.

Por su parte, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, destacó que este evento por primera vez se desarrollará en el continente americano y se anunciará oficialmente en la Asamblea Mundial que se realizará en Australia el próximo mes de abril.

“Esta justa implicará entre otras cosas, la rehabilitación del complejo acuático ubicado en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, donde también se construirá una alberca semiolímpica”, explicó la funcionaria estatal.

Subrayó que en un Gobierno de total inclusión como el actual, es fundamental promover y fortalecer la integración de personas con algún tipo de discapacidad, ya sea física o intelectual a través de la práctica deportiva, al asegurar que cualquier tipo de discapacidad no debe ser una barrera para ser el mejor en el deporte.

Mientras que el Presidente de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, José Amaury Russo, agradeció y entregó un reconocimiento al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo por la apertura y sensibilidad que ha mostrado para impulsar políticas públicas incluyentes que beneficien a este sector de la población.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso Local, Daniel Moncada Sánchez; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, entre otros integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, quienes fueron propuestos como embajadores de cada una de las naciones que se darán cita en esta competencia mundial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página