Municipios

Llevan a Tuxpan el Ministerio Público Itinerante

Tuxpan, Mich.- Como parte de las jornadas laborales llevadas a cabo para brindar acceso a la justicia a las mujeres y prevenir ilícitos que atenten contra su integridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a Tuxpan su agencia del Ministerio Público Itinerante e impartió talleres de prevención en el centro de salud e instituciones educativas.

Durante la jornada, peritos, médicos forenses en criminalística y psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, instalaron la unidad móvil del MP en la plaza principal del municipio para brindar atención a mujeres víctimas de delito.

De igual forma, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género realizaron talleres sobre prevención de violencia de género en un Centro de Salud, así como en el Telebachilletaro y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytem) de la tenencia de Turundeo.

Los talleres contaron con una audiencia de 220 mujeres que se mostraron interesadas en temas de prevención de violencia familiar.

Asimismo, se brindó orientación jurídica a 35 mujeres por diferentes conductas delictuosas de las que han sido víctimas y se dio atención a un caso que se desarrolló en la comunidad durante el desarrollo de los trabajos.

La Fiscal Especializada, Araceli Palomares Miranda, destacó la importancia de llevar a cabo dichas pláticas de prevención que permitirán ayudar a muchas mujeres a evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

Asimismo, dijo que de los adolescentes depende la erradicación de delitos contra las mujeres, por lo que se han implementado actividades que los involucren en temas de esta índole y han prestado atención especial a este sector de la población.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página