Política

Exige Gobernador respeto y gratitud a las Fuerzas Armadas

Puebla, Puebla.- Los integrantes de las Fuerzas Armadas de México de manera desinteresada contribuyen al bien común de las y los ciudadanos, por lo que debemos guardarles gratitud y respeto, destacó el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, al acudir como invitado especial a la entrega de la Escuela Militar de Sargentos y remodelación del Hospital Militar Regional del Campo Militar 25-A Puebla, evento presidido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Sobre este tema, Aureoles Conejo exigió respeto a esta institución mexicana, símbolo de nuestra soberanía y nuestra libertad, “sobre todo a quienes sin tener una propuesta de cómo combatir la delincuencia y sus orígenes, difaman y mienten por estrategia política, sobre el actuar de nuestras Fuerzas Armadas”.

Respecto al evento nacional enmarcado en el 104 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, Ángel Prior Valencia, señaló que la profesionalización de los sargentos implica un complejo sistema de formación que garantice un liderazgo ejemplar, fundamentado en el amor a México, el cabal cumplimiento al deber y el sentido de pertenencia al instituto armado.

Con la construcción de las nuevas instalaciones, explicó, se contará con la infraestructura necesaria para garantizar y facilitar la educación y el adiestramiento de los cabos y sargentos.

Lo anterior, con el propósito de formarlos como líderes de excelencia que el Ejército Mexicano precisa y garantizar el desarrollo integral de las competencias profesionales del personal. “Jamás defraudaremos la confianza que la sociedad mexicana ha depositado en sus militares”.

También presenciaron este evento, el gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero Morales; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales; funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, ex directores de la Escuela, así como diversos funcionarios.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página