Municipios

Agiliza SFA consulta de información sobre trámites vehiculares

Morelia, Michoacán.- Con objetivo de acercar y facilitar la consulta de la información necesaria para realizar los trámites vehiculares, correspondientes a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), fue simplificada su búsqueda en la página oficial de Gobierno del Estado (www.michoacan.gob.mx), así como en el sitio oficial de la SFA (www.secfinanzas.michoacan.gob.mx).

Las y los contribuyentes podrán ingresar a cualquiera de las dos direcciones de Internet para consultar los requisitos y costos de adeudo vehicular, alta de vehículo, cambio al registro vehicular, licencias y permiso de manejo, dotación de placas y baja de vehículo.

Quienes ingresen desde la página de Gobierno del Estado deberán dar clic en el ícono de Directorios y Trámites; posteriormente, dar clic en Vehiculares, y finalmente seleccionar el trámite de su interés.

Quienes ingresen desde el sitio oficial de la SFA, deberán seleccionar Trámites Vehiculares y posteriormente elegir el trámite de interés.

Es importante señalar que el pago del adeudo vehicular referente a engomado o reemplacamiento puede ser realizado a través de instituciones bancarias y tiendas de autoservicio, como Bancomer, Banorte, Afirme, Banbajío, Banorte, Santander y Scotiabank, así como Merza, Comercial Mexicana, Extra, Farmacias del Ahorro, Soriana y Chedraui.

Para lo anterior, se deberá descargar el formato de pago desde la página oficial de la SFA, dirigirse a alguno de los puntos de pago y posteriormente pasar a cualquiera de las Oficinas de Rentas de la Dirección de Ingresos, con horarios de atención en la capital michoacana de 9:00 a 17:00 horas, mientras que en el interior del estado el horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

La modernización, actualización y potencialización de las herramientas y servicios ofertados por la SFA, son acciones encaminadas a la mejora de las funciones como ente público, permitiendo un acceso rápido y fácil a la información.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página