Municipios

Excelente Respuesta de Comunicadores a Taller de Divulgación de la Ciencia

Morelia, Michoacán.- Los titulares de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinoza, y de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista, inauguraron esta tarde el taller “El periodismo como vehículo para la divulgación”, que registró una afluencia notable de comunicadores de todas las regiones de Michoacán.

Montañez Espinosa expuso que la meta inicial era reunir un grupo de 40 participantes pero el número se rebasó casi desde la apertura de la inscripción. Coincidió con López Bautista en que se dará continuidad al trabajo conjunto para ofrecer nuevos cursos al gremio de los comunicadores.

Por su parte, la titular de la CGCS, Julieta López, destacó la importancia del curso, dado que “la divulgación no se reduce sólo a socializar temas científicos; significa sobre todo una lógica de pensamiento, de investigación y análisis para los argumentos que nos ayuden a entender y explicar la realidad”.

A su vez, el titular de la SICDET refirió que en el interés de presentar contenidos acordes a la dinámica de la sociedad, el taller busca ampliar la perspectiva sobre el periodismo de la ciencia, sus fuentes, medios, problemas y limitaciones, así como identificar las estrategias más importantes para realizar periodismo de la ciencia con énfasis en el uso de los recursos web.

La participación de los medios es fundamental para impulsar en Michoacán una cultura que valore la ciencia y la tecnología; que identifique en ellas las nuevas claves para enfrentar los retos de la globalidad y poder así, catapultar al estado hacia mayores niveles de justicia social y calidad de vida.

El curso, con valor curricular, se brinda de manera gratuita gracias a la gestión que realizó el Gobierno del Estado ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Forma parte de la serie de programas que se integran en la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión y la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las Entidades Federativas. Michoacán 2016, bajo el nombre “Ciencia para todos y en todos los rincones de Michoacán”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página