Locales

Realizará DIF Zitácuaro Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas

Zitácuaro, Mich., 28 de febrero del 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia encabezado por Rosario Jasso de Herrera con el respaldo del DIF Michoacán que dirige Rocío Beamonte Romero, llevarán a cabo una Jornada Quirúrgica de Malformaciones Congénitas, del 24 al 28 de abril del presente año, con la finalidad de atender aquellos pacientes que requieran de este apoyo.

Las operaciones se realizarán en la ciudad de Morelia, en la fecha señalada. Las personas que recibirán este beneficio deberán ser de 3 meses a 22 años de edad y de escasos recursos económicos, asimismo que no cuenten con ISSSTE o IMSS. Será a través del DIF Zitácuaro, quien realizará el estudio socioeconómico para levantar el padrón del número de beneficiarios.

Se atenderán pacientes que presenten labio y paladar hendido, sindactilia (dedos pegados, polidactilia (dedos de más), estrabismo, nevos pilosos (lunares con vello), hemangiomas (lunares rojos), hernias y criptorquidias. Este esquema forma parte de las acciones generadas e implementadas en un trabajo conjunto del Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello a través del DIF en coordinación con el Estado.

Rosario Jasso señaló que la ayuda a través de la institución a su cargo es una constante a los distintos sectores en situación vulnerable. Resaltó que este programa favorece la calidad de vida individual y por medio de la suma de esfuerzos, es como se atenderá a los pacientes que anteriormente solo en clínicas particulares se realizaban este tratamiento estético. Agregó que el Gobierno de Carlos Herrera es un aliado del Desarrollo Integral de la salud y bienestar de los zitacuarenses.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página