Política

Daré Competencias Empresariales a los Jóvenes: ‘Cocoa’

Redaccion

  • Recuperaremos el sentido de pertenencia y arraigo a nuestras comunidades para generar desarrollo local

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2015. Propuestas concretas y con amplio panorama para el sano desarrollo de los jóvenes michoacanos, fue las que planteó la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa, durante el Foro Intégrate por Michoacán, que organizó el Consejo Interuniversitario Estatal (CIES).

Cientos de jóvenes de distintas universidades del estado exhortaron a los aspirantes al Solio de Ocampo a abrir espacios donde la voz de los jóvenes ansiosos se puedan escuchar, en voz de su presidente, Oscar Garduño, los asistentes se dijeron comprometidos con el cambio de Michoacán y a su vez, pidieron mejor nivel educativo, mejor nivel de maestros y mejores universidades.

“Basta a maestros por compadrasgos, nosotros vamos a respaldar el desarrollo de nuestro estado, pero necesitamos que pare la fuga de cerebros convencidos de que en Michoacán no hay oportunidades y no hay acompañamiento en las escuelas hacia los jóvenes que tienen el anhelo de ser competitivos y talentosos”, señaló.

Fue ‘Cocoa’ Calderón quien coincidió con los mismos, al señalar que únicamente el 11 por ciento del sector es privilegiado por tener acceso a las universidades y a un mejor desarrollo que les permiten cumplir retos y realizar sueños, “se que ustedes saben mucho más, por eso yo ofrezco un gobierno de verdad, que garantice la vinculación entre las universidades y las empresas para que aprendan a resolver necesidades de sus comunidades, mediante el impulso del desarrollo en cadenas de valor en ciudades pequeñas y medianas a través de apoyos sistemáticos a los jóvenes con proyectos productivos que reactiven la actividad económica, se recupere el sentido de pertenencia, se termine el desarraigo y el desempleo”.

Tras reconocer que lo que necesita Michoacán es recuperar la gobernabilidad, la abanderada albiazul señaló que con confianza y propuestas hechas realidad, es como se cumplirá el reto, por lo que aseveró que resolverá los conflictos educativos que le corresponden a la gobernadora y no al sindicato, además de exponer la urgente necesidad de trabajar en el tema de la prevención para evitar el embarazo no deseado en adolescentes que traiga como consecuencia la deserción.

“Necesitamos lograr que los jóvenes no vean interrumpida su educación por estar mal informados, por eso pondré especial atención en el tema de la prevención que se tiene que dar no sólo en las escuelas sino en los hogares, pero además para coadyuvar en las situaciones dificiles, pondremos al alcance de todos, transporte para acercar a los jóvenes a sus centros educativos”.

Durante el Foro, Calderón Hinojosa, reiteró la necesidad de reducir la tasa de desocupación de los jóvenes michoacanos del 6.4 al 4 por ciento, dotándoles de capacidades para ser emprendedores, además de implementar un Sistema de Becas de Estancias Productivas, para que los jóvenes egresados de las instituciones de educación superior apliquen sus conocimientos y mejorar la innovación en productos y/o procesos del sector secundario y terciario en la entidad.

Finalmente expuso que incrementará en un 20 por ciento el número de becas de posgrado orientadas a las necesidades de desarrollo de las regiones del Estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página