Locales

Últimos Días de la Convocatoria para la Condecoración de la Mujer Zitacuarense 2017

Zitácuaro, Mich.-  A inicios del mes pasado de febrero, el comité Mujer, Salud y Desarrollo presentó la convocatoria para elegir a la Mujer Zitacuarense del Año 2017, cuya condecoración será entregada en el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo por el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello.

En este marco, la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zitácuaro (DIF), María del Rosario Jasso de Herrera, mencionó que esta premiación busca reconocer a las mujeres zitacuarenses, que destaquen por su labor, obras o trayectoria  en favor de la sociedad del municipio, indistintamente de la zona urbana o rural.

Durante la presentación de la convocatoria, estuvieron presentes los integrantes del comité e invitados: Nubia Esquivel Villanueva, directora del Instituto de la Mujer Zitacuarense; la diputada local, Mary Carmen Bernal Martínez; Patricia Hernández Vieyra, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI).

Además, Froylán Vásquez Aragon, Visitador Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); Hilda Pliego Vázquez, coordinadora general del sistema DIF municipal; Jaime García Hurtado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3; Sheyla Núñez Hernández, de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Entre los requisitos que deben cumplir las mujeres u organizaciones propuestas están: ser originaria o avecindada en el municipio; sin haber sido ganadora en ediciones anteriores; presentar con soporte documental la trayectoria de las propuestas, donde pueden anexar, fotografías, videos, testimonios, periódicos y reconocimientos.

El registro de candidatas puede hacerse a partir de la publicación de la convocatoria hasta el día seis de marzo; los documentos serán recibidos en las oficinas del DIF municipal ubicadas en Hidalgo oriente 79, así como en el Instituto de la Mujer o en el Centro de Salud.

Las áreas de desempeño que serán tomadas por el comité para la elección son: humanitarias, salud, artes, cultural, protección de los derechos humanos y todo tipo de manifestaciones de bienestar social. El comité se reunirá el próximo seis de marzo en las instalaciones del DIF municipal para realizar la elección.

Finalmente, en el marco del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en el Centro de Convenciones a las 11 horas, será entregada la condecoración en una ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello; la Presidenta del Comité y la directora del Instituto de la Mujer.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página