Municipios

Reconocen papel de Universidad Michoacana en materia de capacitación a municipios

  • La Casa de Hidalgo recibió distintivo por parte del Inafed y Cedemun por su apoyo a la Agenda para el Desarrollo Municipal.

Morelia, Mich.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue reconocida por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y por el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), por su participación en los temas de la Agenda para el Desarrollo Municipal, donde capacita a funcionarios municipales en su profesionalización para una mejor atención a los ciudadanos.

En ceremonia realizada en Casa de Gobierno, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, recibió el diploma por parte del Inafed y el Cedemun que deja testimonio del papel de la UMSNH en la atención a los ayuntamientos.

Al dirigir un mensaje, el rector nicolaita estableció que la Universidad Michoacana es un firme aliado de los 113 municipios de Michoacán y les acompaña en la misión de que puedan brindar un mejor servicio a los ciudadanos tanto en materia administrativa como en preservación de recursos naturales.

En presencia de Cuauhtémoc Paz Cuevas, director general adjunto de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales del Inafed, así como del coordinador de Planeación y Gabinete, Víctor Lichtinger, recordó que actualmente la Casa de Hidalgo tiene presencia directa en los municipios de Uruapan, Apatzingán, Hidalgo, Zacapu, Arteaga, La Piedad, Huetamo, Lázaro Cárdenas y, pese a las limitaciones presupuestarias, trabaja actualmente para prestar sus servicios en Múgica, Marcos Castellanos y en aquellas demarcaciones donde sea necesario acercar la educación superior para beneficio de la juventud michoacana.

Nuestra meta, advirtió, es estar presentes en las 10 regiones en la que está dividido  el Estado, siempre con la visión de contribuir al mejor desarrollo de Michoacán.

Agradeció la confianza del coordinador Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Alberto Paredes Correa, para considerar a la Universidad Michoacana en las tareas de capacitación a funcionarios de los ayuntamientos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página