Política

Establecer deducciones fiscales a empresas de nueva o reciente creación: Cocoa Calderón.

-Cumple Luisa María Calderón con los jóvenes, presenta iniciativa ganadora del concurso “Jóvenes con Iniciativa” ante el Senado de la República.

Ciudad de México .-  Al mencionar  que es una prioridad generar el ambiente favorable para el emprendimiento en los jóvenes a partir de proyectos innovadores,  la Senadora Luisa María Calderón presentó ante el pleno del Senado de la República,  una iniciativa que tiene como objetivo incentivar la inversión de empresas en sus primeras etapas a través de la reducción del ISR, dicha propuesta fue presentada por la legisladora  a nombre de Patricia Pérez Sisto y Francisco Bernal Segura, jóvenes ganadores del concurso “Jóvenes con Iniciativa” impulsado por la Senadora Michoacana.

A menos de un año de haberse realizado el concurso “Jóvenes con Iniciativa” el cual, es un proyecto encaminado a aglutinar ideas y propuestas legislativas de Jóvenes Michoacanos de distintas universidades del estado, dicho proyecto también ha servido para dar voz y atender las demandas de la juventud michoacana,  pues a decir de la legisladora, si a los jóvenes no se les brindan las herramientas,  acceso y se les involucra en la vida política , difícilmente se tendrá la aceptación de este sector.

Ante el pleno de Senado, Calderón Hinojosa destacó que uno de los principales retos que enfrenta la juventud mexicana radica en la transición de la vida escolar a la laboral “Cifras del INEGI constatan que en México casi la mitad de los desempleados son jóvenes menores de treinta años. En 2015, los jóvenes de 20 a 29 años representaron 41.5 por ciento del total de desocupados del país, que sumó 2.1 millones de personas. Esta tasa de desempleo juvenil fue la mayor en más de 11 años” señaló.

Por lo anterior, es necesario crear oportunidades de emprendimiento a partir de proyectos innovadores, los jóvenes están empezando a crear sus propias empresas, y es urgente establecer un incentivo, mencionó.

La iniciativa diseñada por Sisto y Bernal Segura , tiene como principal objetivo apoyar a los nuevos empresarios a consolidar y hacer crecer sus empresas. La finalidad es incentivar la inversión de empresas o particulares en proyectos empresariales en sus primeras etapas, a través de la deducción del impuesto sobre la renta. Este estímulo fiscal esta encaminado a la captación de inversiones en empresas de nueva o reciente creación, siempre que la sociedad e inversionista cumplan ciertos requisitos, y consiste en permitir a quienes decidan invertir capital en proyectos empresariales incipientes, que puedan deducir un 30% de las cantidades aportadas.

De esta manera, a decir de los jóvenes ganadores, se fomentará y apoyará de manera exclusiva a los emprendedores para que puedan hacer crecer su empresa y a la vez generen fuentes de empleo, y con ello reducir sustancialmente la tasa de desempleo, además de fortalecer a las empresas nuevas o de reciente creación, propiciará que aquellas personas que se encuentran en la informalidad tengan mayor acceso a un trabajo digno.

Bajo este tenor, los jóvenes michoacanos viajaron a la Ciudad de México con la finalidad de atestiguar la presentación de su iniciativa ante el Senado de la República.

Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión correspondiente para su discusión y aprobación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página