Opinión

Los suspirantes… Perredismo y autogoles

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Michoacán, 08 de marzo de 2017.- En un equipo de fútbol sería inconcebible alinear a un jugador que no sólo simpatizara, sino que jugara en los hechos para el equipo rival.

Por eso no me explico que el PRD, tan venido a menos en los últimos años, haya aguantado por casi un año a aquellos que continuamente le han venido metiendo autogoles.La reacción de los perredistas que se han mantenido fieles a su camiseta comenzó hace una semana, con el destape del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como aspirante a la Presidencia de la República.

Como dije en ese entonces, se trató ni más ni menos que de un manotazo mediático para poner un “hasta aquí” a aquellos que a pesar de estar gozando de los privilegios que aún les da el sol azteca, ahora traicionan un proyecto de partido en aras de perseguir intereses personales.

Casi nadie lo mencionó, pero ese mismo día liderazgos de las corrientes perredistas dominantes en Michoacán, como ADN y Foro Nuevo Sol, encabezados por el presidente y el secretario general del PRD en el estado, Carlos Torres Piña y Antonio García Conejo, respectivamente, emitieron un posicionamiento en el cual ya advertían que era tiempo de dejar atrás ambigüedades y de que cada quién se definiera.

Todo esto, en clara alusión a perfiles como el del ex gobernador Leonel Godoy Rangel; el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca; y, el entonces coordinador del PRD en el Congreso del Estado, Juan Pablo Puebla Arévalo, entre otros que continuamente desde hace casi un año han venido impulsando las aspiraciones presidenciales del dueño del Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero al mismo tiempo han venido minando desde adentro al partido al cual deben los cargos que han tenido y las riquezas que –por la buena o por la mala- han acumulado.

En el arranque de esta semana estuvo en Morelia el muy cuestionado ex dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, quien para contrarrestar los efectos nocivos de las deserciones perredistas anunció una serie de adhesiones de ex priístas y un ex panista a las filas de su partido.

Los embates que en ese momento lanzó el ahora diputado federal contra los traidores al PRD pronto tuvieron respuesta, haciendo que se abrieran de capa aquellos secretarios de la dirigencia estatal que desde hace tiempo están operando para el Morena, a sabiendas de que difícilmente obtendrán una candidatura en las filas perredistas.

Entre estos que aparecieron públicamente para desafiar y descalificar a Jesús Zambrano se encuentran ni más ni menos que David Ochoa Valdovinos, miembro del casi extinto Moduc, que encabeza Leonel Godoy; Bárbara Ramírez Pedraza y Apolinar Josafath Mendoza, del FAP, que coordina Fidel Calderón; la ex diputada federal y local, Cristina Portillo Ayala, ahora afiliada a la corriente nacional Militantes de Izquierda; y, Roberto Reyes Cosari, de la Alianza por la Unidad Democrática (AUD), que encabeza el senador Raúl Morón Orozco.

Lo más nuevo en esta novela perredista es que ante la inminente destitución de la que sería víctima, Juan Pablo Puebla renunció públicamente a la coordinación del PRD en el Congreso del Estado, siendo relevado por Manuel López Meléndez, del ADN que encabeza Carlos Torres Piña.

Mientras que a nivel nacional el Comité Ejecutivo Nacional relevó a Miguel Barbosa Huerta como coordinador parlamentario en el Senado, por anunciar públicamente su respaldo a López Obrador y desafiar abiertamente a las instancias partidistas.

La mala noticia para el PRD es que el poblano será relevado por la polémica Dolores Padierna Luna, esposa de René Bejarano Martínez, “El Señor de las Ligas”, quien también hace campaña para el eterno aspirante presidencial desde un nuevo membrete denominado “Movimiento Nacional por la Esperanza”, en el cual también está Fidel Calderón.

¡En fin!, ya veremos cómo se desarrolla esta trama mayormente perredista, pero con injerencia morenista. Por lo pronto, se prevé que el próximo fin de semana Raúl Morón y su disminuida corriente también anuncien en público su inclinación por el “mesías tropical”.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página