Política

Instala Silvano Aureoles Comité para el Desarrollo Integral de San Felipe de los Alzati

-Queremos hacer sinergia para que los recursos se vean aprovechados y se destinen a las acciones que la gente quiere, señala también el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

San Felipe de los Alzati, mpio. de Zitácuaro, Michoacán.- Para construir la ruta de solución al rezago histórico de San Felipe de los Alzati de manera planeada, organizada y coordinada con la ciudadanía, este domingo el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tomó protesta e instaló formalmente el Comité para el Desarrollo Integral de esta tenencia del municipio de Zitácuaro.

Acompañado de los titulares del Gabinete Estatal, el mandatario michoacano detalló el objetivo primordial del Comité, que tiene como eje central el ser humano a través del trabajo conjunto entre autoridades y sociedad mediante cuatro componentes básicos: desarrollo social, infraestructura física, inversión productiva y seguridad pública.

“Vale la pena instalar el Comité, que ya tiene soporte jurídico y que con la participación ciudadana pemitirá atender los rezagos añejos de manera organizada y planeada”, precisó Aureoles Conejo al explicar que el trabajo debe darse entre ciudadanía y los gobiernos de los tres niveles para generar el cambio en la localidad.

El titular del Poder Ejecutivo del estado, destacó que el Comité debe reunirse periódicamente y dar seguimiento a los acuerdos, “debe ser un espacio para la construcción de soluciones”.

Por tal motivo, señaló que a la brevedad deberán elaborar el plan general de trabajo basado en un diagnóstico de la situación actual de la tenencia, en base a los cuatro ejes y con la finalidad de implementar principalmente los programas sociales para la población así como priorizar las obras y acciones de infraestructura, inversión y seguridad pública.

“Lo que el Comité acuerde se tiene que cumplir, sólo así recuperaremos la confianza de la gente, con resultados tangibles que satisfagan sus necesidades”, enfatizó Silvano Aureoles.

Por su parte, el secretario de Gobierno y enlace regional en Zitácuaro, Adrián López Solís, señaló que los Consejos y Comités que ha instalado el Gobernador han generado resultados positivos en los municipios y comunidades, gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades y la legitimización de la ciudadanía en cada una de las decisiones que se toman en el órgano colegiado.

“Queremos hacer sinergia para que los recursos se vean aprovechados y se destinen a las acciones que la gente quiere”, puntualizó el encargado de la política interna de la entidad.

Agregó que San Felipe de los Alzati se convierte en la primera tenencia de Zitácuaro en contar con un Comité Ciudadano, y confió en que a la brevedad se instale el Consejo Municipal después de que ya existe un trabajo avanzado en el diagnóstico social y económico de las tenencias de este municipio del oriente.

Finalmente, el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles la ruta de transformación que ha tomado este municipio a partir de su firme decisión de apoyar a todas y todos los zitacuarenses.

Asistieron a este evento Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán; Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública del estado; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; José Juan Domínguez Lopez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana y Silvia Hernández Capi, secretaria de Salud.

Además, Sergio Adem Argueta, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad; Francisco Huergo Maurin, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario; María Guadalupe Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán; Edna Gissel Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social; Germán Tena Fernández, coordinador general de CEAC; Israel Tentory García, director general del Icatmi; Claudia Chávez López, secretaria de Turismo; jefes de tenencia y encargados del orden de Zitácuaro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página