Locales

Detonará Consejo Ciudadano Potencial Turístico de San Felipe los Alzati: Carlos Herrera

Zitácuaro, Mich., 12 de marzo de 2017. San Felipe Los Alzati, tenencia de Zitácuaro, se convirtió en la primera comunidad del oriente de Michoacán en  conformar el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral, al cual tomó protesta el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, acompañado por el alcalde, Carlos Herrera Tello.

Al dar la bienvenida al titular del ejecutivo estatal e integrantes del gabinete, el edil zitacuarense, refirió que esta es una muestra más del trabajo conjunto que se ha venido realizando entre ambos órdenes de gobierno, el cual ha dado resultados como el arreglo de carreteras a las tenencias, la modernización de infraestructura y el proyecto de la Presa El Bosque.

Asimismo, destacó que la participación ciudadana será vital en la construcción de un modelo de desarrollo de la tenencia y por supuesto, del municipio. Agregó que esta demarcación tiene un gran potencial por su posición geográfica, concentra gran parte de la producción de flor de noche buena, y tiene potencial turístico con lugares como su antigua iglesia y la cercanía con la zona arqueológica.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, hizo énfasis en que este modelo implementado por la actual administración estatal viene dando importantes resultados en otros municipios. Expuso que en este sentido se ha venido trabajando de cerca con el equipo del gobierno municipal, comisariados, encargados del orden y jefes de tenencia para identificar problemáticas y construir soluciones, no solo en San Felipe sino para todo Zitácuaro.

En su participación, Silvano Aureoles, explicó que este modelo de trabajo tienen cuatro ejes fundamentales como son: el desarrollo social, con la implementación de programas en sectores como la salud, la educación, el deporte y la cultura; la infraestructura, donde la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) ha identificado alrededores de 37 proyectos prioritarios para la comunidad.

El tercer eje fundamental para el trabajo de este Consejo Ciudadano es la inversión productiva para potencializar las fortalezas de San Felipe Los Alzati  en materia de desarrollo rural como ser uno de los principales productores de la flor de noche buena. Y por último, el desarrollo económico, impulsando a sectores como los artesanos, que tienen importante presencia en la zona.

Por último, llamó a los integrantes de este consejo, conformado por el jefe de tenencia, comisariados, encargados del orden de las manzanas y representantes de sectores productivos; a ser incluyentes, es decir, impulsar un trabajo sin distingo partidista y propiciar el direccionamiento adecuado de los programas.

En este evento también se dieron cita la directora del Sistema DIF Michoacán, Roció Beamonte Romero; los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona; de Desarrollo Rural, Francisco Huergo; de Sedetum, Sergio Adem; de Desarrollo de la Mujer e Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís; de Educación, Alberto Frutis; de Salud, Silvia Hernández; de Turismo, Claudia Chávez.

Asimismo, de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez; de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, Germán Tena; de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz; de Comunicación Social, Julieta López; del Infraestructura Física Educativa, Guadalupe Díaz Chagolla; de Instituto de la Juventud, Giulina Bugarini; y del ICATMI, Israel Tentory.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página