Locales

Gestiona Regidora Teresa Ruiz Apertura de Centro de Cobro en Oficialía Primera del Registro Civil

-Evitará a los contribuyentes trasladarse al centro de la ciudad para realizar pagos de sus actas

Por: Ana María Vázquez C.

Zitácuaro, Mich.- Tras 4 años de gestión por parte de la hoy regidora Teresa Ruiz Valencia, esta semana se pudo concretar la instalación de una Caja de  Cobro en la Oficialía primera del Registro Civil, ubicada en  el libramiento Francisco J. Mújica.

Con la apertura de este centro de cobro, que será atendido por personal de la Administración de Rentas del Gobierno del Estado, se dará solución  a las constantes quejas de decenas de usuarios que acuden diariamente a esta oficina para realizar algún trámite y que tenían que trasladarse hasta el centro de la ciudad para realizar el pago del documento que solicitaba

1tere-inaugracion-caja-registro-civilEn un sencillo y breve acto protocolario, el administrador de Rentas, Octavio Zepeda Zanatta ; la Regidora Teresa Ruiz Valencia; el delegado Sindical del STASPE, Fernando Odón Amparo Pliego y la Oficial Primero del Registro Civil Jessica Medina García, realizaron el corte de listón de este centro de cobro que facilitará la vida de los usuarios al ahorrarles tiempo y dinero en el trámite de documentos oficiales.

La regidora Teresa Ruiz Valencia, agradeció el apoyo del Director de Ingresos del Estado Mario Everardo Ruiz Morell, quien facilitó este trabajo  en beneficio de la ciudadanía, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de que se privilegie una buena atención para los michoacanos en todas y cada una de las oficinas del gobierno estatal.

2tere-inaugracion-caja-registro-civilRuiz Valencia agregó que este apoyo repercutirá de manera significativa en la economía de las familias de este municipio al evitar otro gasto al tener que trasladarse de un lado a otro de la ciudad, con lo que se encuentra satisfecha de solucionar una demanda que ella conocía, desde que estuvo al frente de esta oficialía.

Por su parte, el Administrador de Rentas, Octavio Zepeda Zanata, agradeció la gestión de este centro de cobro ya que los beneficios serán para el contribuyente, que estadísticamente presentaba de tres a cuatro quejas “fuertes” en la oficina de rentas, ante la pérdida de tiempo que significaba trasladarse para realizar el pago, sobre todo a personas de la tercera edad.

Fernando Odón Amparo Pliego, Delegado Sindical, aplaudió  la conclusión de esta gestión, que inició la licenciada Teresa Ruiz en el años 2012 “y que finalmente se da solución, con el apoyo del gobierno y del sindicato para resolver una necesidad que era inminente para la ciudadanía”.

cod-tere-reg-civil-1Finalmente, la oficial primero del Registro Civil, Jessica Medina  agradeció la participación de todos en este esfuerzo que vendrá a mejorar el servicio que se presta en la oficina a su cargo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página