Eventos

Egresan del IEESSPP Cadetes de Comunidades Indígenas

Morelia, Michoacán.- Durante el evento cívico de izamiento de bandera celebrado al interior de las instalaciones del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), se llevó a cabo el evento de “Clausura del Curso de Formación Inicial” del grupo 08 integrado por distintas comunidades indígenas pertenecientes a los municipios de Nahuatzen, Uruapan, Tingambato, Chilchota y Paracho.

z7 El Director General J. Antonio Bernal Bustamante, felicitó a los 21 egresados por la consumación del esfuerzo demostrado a lo largo de su capacitación en formación inicial, aseguró que como testigo del empeño diligente que día a día impregnaron, pudo comprobar que el objetivo de conformar a la mejor policía del país, ha rendido frutos tangibles.

Reconoció que la culminación del entrenamiento de éste grupo, consolida el cumplimiento de los acuerdos establecidos entre el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y los Consejos Supremos Indígenas de cada comunidad.

Así mismo, Bernal Bustamante hizo entrega de las Constancias correspondientes que avalan la superación de las 882 horas de estoica disciplina, aprendizaje, valor, técnica y profesionalización policial. Cada cadete, rendían honor a su trayectoria de formación con orgullo y nostalgia por concluir con su estancia al interior del IEESSPP, un instituto que representó su hogar en los últimos meses, un equipo que representa a su familia para el resto de su carrera policial.

En su oportunidad, la Cadete Verónica Alcalá Velázquez en representación de sus compañeros egresados, dirigió palabras de agradecimiento al Comisario Bernal por su ejemplo y apoyo en conocimiento y fortaleza para hacer de su formación una realidad; resaltó la constancia del cuerpo de instructores en cada enseñanza, así como la lealtad que siempre prevalecerá entre el equipo de compañeros y ahora policías consolidados al servicio de Michoacán.

Finalmente, durante la toma de la foto oficial, Bustamante compartió a los nuevos elementos la visión de construir a la mejor policía del país en la entidad michoacana, les exhortó a seguir adelante con los valores y la convicción de ser los ejecutores de la ley y el orden en beneficio de sus familias y de toda la ciudadanía que conforman a éste bello estado; con esto, se culminó exitosamente con un compromiso más para la seguridad de Michoacán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página