Política

Encabezan Gobernador y Presidente Municipal instalación del Grupo de Coordinación Local de Morelia

-Alfonso Martínez Alcázar se compromete a trabajar de manera coordinada con el Estado y la Federación.

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2017.- Este lunes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en presencia del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y del Gabinete de Seguridad estatal y funcionarios municipales, instaló el Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia.

En la reunión que tuvo lugar en Palacio Municipal, el mandatario estatal manifestó su beneplácito porque en común acuerdo se instale esta mesa de trabajo con el único propósito ser más eficaces “para hacer de Morelia el lugar seguro que todos deseamos”.

Ante la presencia de los comandantes de la XII Región Militar y 21 Zona Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola y general José Francisco Morales Cázares, respectivamente, el Gobernador estableció los puntos que habrán de regir el trabajo de este Grupo.

Así, quedó de manifiesto que sesionen una o dos veces por semana con presencia de todas las instituciones de seguridad, federales, estatales y municipales, y que el Grupo lo encabece el Presidente Municipal.

También acordaron tener un corte preciso del estado de fuerza, que toda acción se realice de manera estrictamente coordinada y que de cada sesión se levante un acta y se dé seguimiento al cumplimiento de los acuerdos, además de que se pueda sesionar de manera alternada en Palacio Municipal, tenencias, comunidades y colonias más importantes de este municipio.

Silvano Aureoles resaltó que esta estrategia ha dado buenos resultados en municipios como Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora y Zitácuaro, donde se ha fortalecido la capacidad institucional de dar respuesta a las demandas de la población en materia de seguridad, que es el propósito de este trabajo.

Por su parte, el alcalde Alfonso Martínez dio la bienvenida tanto al mandatario estatal como a los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) y manifestó su total apertura y disposición de trabajar de manera coordinada para garantizar el orden público y la tranquilidad de los morelianos.

“Ratifico mi interés de poner el mayor empeño y coordinación tanto con el Gobierno del Estado como con las fuerzas federales para juntos trabajar por la seguridad del municipio, como parte fundamental del estado de Michoacán”, dijo el Presidente Municipal.

En su carácter de coordinador, Martínez se dijo dispuesto a colaborar en todo momento con el Grupo de Coordinación por la Seguridad de Morelia como parte fundamental de su compromiso para establecer acciones contundentes que permitan mantener la tranquilidad del municipio y hacer frente a los retos que por sus características geográficas y sociales, la capital plantea.

En esta reunión, el Gobernador Silvano Aureoles manifestó que estará pendiente de las resoluciones que acuerde el Congreso de la Unión en lo relativo a las iniciativas de Ley de Seguridad Interior y Modelo Policial, para alinear las acciones que desde el estado y sus municipios deban emprenderse.

El mandatario estatal reconoció y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, que a través de las zonas militares y navales establecidas en la entidad han acompañado las tareas para brindar tranquilidad a las michoacanos y michoacanos.

Estuvieron presentes en esta reunión los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Adrián López Solís y Juan Bernardo Corona Martínez, respectivamente; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el coordinador de fiscales, Marco Aurelio Nava Cervantes, y Bernardo León Olea, comisionado municipal de seguridad.

También Felipe González Carmona, comisario de la Policía de Morelia; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta; el coordinador estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime, por mencionar algunos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página