Política

Cumple Gobernador obras prometidas en Secundaria Técnica No. 120 de Morelia

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2017.- Sólo a través de una educación de calidad y espacios adecuados, se pueden formar grandes ciudadanos, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar la reconstrucción de la plaza cívica y la construcción de la cancha de usos múltiples de la Secundaria Técnica No. 120 en Morelia, acciones que tuvieron una inversión de 2.8 millones de pesos para beneficio de 789 alumnos.

En la nueva plaza cívica, el mandatario estatal destacó que tan sólo en el municipio de Morelia, su administración ha destinado alrededor de 250 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 350 escuelas de nivel básico.

Ante ello, pidió al personal docente y a padres y madres de familia cuidar la educación, ya que es una herramienta indispensable para el desarrollo de la entidad.

“Estoy convencido que uno de los principales aportes que podemos hacer para cambiar y mejorar es a través de la educación. No encuentro otro camino que sea más eficaz y efectivo que permita transformar socialmente a nuestros pueblos”.

En este sentido, señaló que con el apoyo del Gobierno de la República, el Gobierno del Estado ha puesto todo el esfuerzo para mejorar la educación y abatir, en el corto plazo, las deficiencias en materia de infraestructura.

Destacó que de acuerdo al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a nivel nacional, en el 55 por ciento de las escuelas los espacios administrativos y de uso común necesitan renovarse. En Michoacán las cifras eran “más complicadas”, pues de cada 10 escuelas ocho se encontraban en condiciones precarias; no obstante, gracias al convenio signado con la Federación, a la fecha se ha dado atención a mil 200 centros educativos que han sido renovados o reconstruidos.

“La escuela es el espacio donde formamos a los futuros ciudadanos y ciudadanas, es donde se desarrolla el pensamiento, la imaginación y la creación; donde anidan los sueños, las aspiraciones y los deseos. Es un espacio de construcción de las grandes mujeres y grandes hombres, lo que se hace acompañado de los papás y mamás y de la guía de los maestros y maestras”.

Fue el pasado 16 de mayo cuando el Gobernador de Michoacán visitó las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 120 a solicitud de los alumnos, así como de maestras y maestros, por lo que al conocer las condiciones del plantel se comprometió a mejorar su infraestructura con las acciones hoy entregadas.

“Recuerdo bien que eran como las 10 de la mañana, pero estaba el sol terriblemente pesado y aquí estaban todos los niños acompañándonos, pero ahora ya todo cambió”.

En su oportunidad, la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que en la Secundaria Técnica No. 120 se realizó la reconstrucción de la plaza cívica en la que también se instaló techumbre, así como la construcción de la cancha de usos múltiples con una inversión de 2.8 millones de pesos para beneficio de más de 700 alumnos.

La subdirectora de la Secundaria Técnica No. 120, Bonfilia Delgado Terán y la alumna Paulina Ávalos Villa, agradecieron las obras entregadas, que ayudarán a los alumnos a realizar sus actividades cotidianas.

Es importante señalar que el mandatario estatal se comprometió a atender otras necesidades de este plantel, entre las que se encuentran el préstamo de una máquina retroexcavadora, así como rehabilitación de las instalaciones de los talleres de administración contable y aula de medios; además de dar atención médica al estudiante Diego Guillén, quien actualmente se encuentra hospitalizado.

Asistieron el titular de la Sedeco y enlace del Gobierno Estatal en la región Morelia-Cuitzeo, Antonio Soto Sánchez; el delegado de la SEP en Michoacán, Israel Barrios Cervantes; el delegado regional del Infonavit, Julio Antonio Guajardo Villareal; el coordinador de asesores del Gobernador, Guillermo Rizo Hernández; la diputada local, Andrea Villanueva Cano; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, así como diversas autoridades estatales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página