Locales

Preside Rosario Jasso Arranque de Colecta de Cruz Roja en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 21 de marzo de 2017. Este martes, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zitácuaro, Rosario Jasso Briseño, encabezó el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, acompañada por el Presidente del Consejo Directivo Local, Jossuel  Velázquez Hernández, y el Síndico Municipal, Salvador Martínez del Río.

Durante su participación, la también Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Delegación Zitácuaro, Rosario Jasso, hizo un llamado “al corazón y la generosidad de los zitacuarenses” para sumarse a esta causa. Indicó que ahora es esta noble institución la que requiere el apoyo por lo que pidió a los presente sumarse con un “brazo de fraternidad”.

Señaló que la tarea de la Cruz Roja ha sido una de las más nobles con la “misión de aliviar el dolor humano y salvar vidas”, no solo en Zitácuaro, sino en todos los rincones del mundo donde se encuentra.  Por ello, invitó al cuerpo de regidores, directores, damas voluntarias y sociedad en general, para hacer sentir el respaldo; además se comprometió a redoblar esfuerzos para superar la meta deseada.

Por su parte Jossuel Velázquez, destacó que los donativos entregados por toda la sociedad se ven reflejados  en los miles de servicios que ofrecen anualmente. Expuso que solo en el año 2016, a nivel nacional atendieron 5.5 millones de servicios médicos a nivel nacional, de los cuales 795 fueron de esta delegación; además se ofrecieron 1.4 millones de traslados, de los que 1850 fueron en esta zona.

Posteriormente, el Síndico Municipal, Salvador Martínez, realizó el primer donativo de esta colecta; y la señora Rosario Jasso entregó los bonos a miembros de la administración municipal para que se sumen a la causa. Finalmente, junto a la presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Noemí Valencia, recorrieron oficinas públicas y comercios del primer cuadro de la ciudad con el fin promover la colecta.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página