Municipios

En Conalep Michoacán, campaña permanente para prevenir la violencia

Morelia, Michoacán.-  Entre las actividades del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Michoacán, son permanentes las campañas contra la violencia, y a través de conferencias se promueve la cultura del respeto y tolerancia.

En esta ocasión, estudiantes del plantel Zamora de diversas carreras técnicas participaron en dos charlas con la temática “Equidad de Género” y “Violencia en el Noviazgo”, impartidas por psicólogos del Instituto Municipal de la Mujer.

De manera simultánea, en los planteles Uruapan y La Piedad se ofrecieron conferencias para prevenir la violencia en el noviazgo, que estuvieron a cargo de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El director del plantel Zamora, Reynaldo Francisco Valdés Manzo, destacó que este tipo de actividades ayudan a erradicar esta problemática y permiten detectar casos entre las y los estudiantes, para apoyarlos y canalizarlos a las instancias correspondientes.

Indicó que a través del área de Trabajo Social de la institución se mantiene monitoreo de los estudiantes y se informa a los padres de familia o tutores cuando existe algún asunto particular de atención.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página