Municipios

Presentan plan para inhibir delitos en bares y centros nocturnos

-En la estrategia participan la PGJE, el C5-i de la SSP, y la Asociación Mutualista de Restaurantes, Bares, Cantinas, Botaneros, Centros Nocturnos y demás similares en el municipio de Morelia.

-Este acuerdo es de gran trascendencia porque permitirá combatir ilícitos como el robo, el narcomenudeo y aquellos que atenten contra la vida o integridad de las mujeres, entre otros.

Morelia, Michoacán.- En un hecho sin precedentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) signó un convenio de colaboración con el Centro de Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5-i) de la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación Mutualista de Restaurantes, Bares, Cantinas, Botaneros, Centros Nocturnos y demás similares en el municipio de Morelia, con el objetivo de inhibir delitos en estos establecimientos.

Durante la firma del convenio, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, refirió que este acuerdo es de gran trascendencia porque permitirá combatir ilícitos como el robo, el narcomenudeo y aquellos que atenten contra la vida o integridad de las mujeres, entre otros.

Destacó que el acuerdo contempla la instalación de arcos detectores de metales y cámaras de videovigilancia tanto en el interior como en el exterior de cada establecimiento, las cuales serán monitoreadas por personal de C5-i.

En ese sentido, Godoy Castro exhortó a los propietarios y encargados de los comercios para dar aviso de manera oportuna a las autoridades ante cualquier hecho que ocurra en sus instalaciones y que sean constitutivos de delito, con el propósito de actuar de forma inmediata.

Reconoció el interés externado por la iniciativa privada que trabaja en dichos giros para coadyuvar con las instituciones, ya que además eso les permitirá generar certidumbre y confianza a sus clientes.

Por su parte, el coordinador general de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes, refirió que la instalación de arcos y equipo detector de metales impedirá la introducción de todo tipo de armas, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.

Señaló que, además, existe disposición de las partes para mantener reuniones periódicas, intercambiar información y emprender acciones coordinadas de seguridad.

De igual forma, el director del C5-i, Juan Manuel Carmona Villalba, dijo que en caso de que suceda un evento se dará seguimiento visual a efecto de tener una respuesta inmediata que permita  a la PGJE la investigación y persecución de todo ilícito.

En tanto, los dueños y encargados de establecimientos se comprometieron a coadyuvar de manera puntual y establecer medidas de protección para los usuarios, así como operar en el marco estricto de la ley y no solapar algún acto que atente contra la seguridad.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página