Eventos

Convoca Alejandro Zúñiga a Reusar y Cuidar el Agua

Zitácuaro.- Con la bandera del reúso y aprovechamiento del vital líquido, luego del proceso de tratamiento, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapa), encabezado por el director del organismo, Alejandro Zúñiga Camacho, conmemoró el Día Mundial del Agua.

El evento se realizó en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales, ante cientos de niños de primarias y secundarias de Zitácuaro, quienes participaron en diversos eventos y conocieron sobre la importancia de cuidar el recurso hídrico.

Estuvo presente el alcalde Carlos Herrera Tello; además, Alejandro García Pérez, del Departamento de Cultura del Agua de la CONAGUA, y German Tena Fernández coordinador General de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas.

Zúñiga Camacho habló sobre la relevancia de considerar las aguas tratadas como un recurso que puede y debe ser aprovechado en los diferentes niveles: desde el uso doméstico industrial, hasta la devolución del líquido a los ecosistemas naturales de donde proviene, como los ríos, arroyos o a los cuerpos de almacenamiento.

SAPA-ZITACUARO-DIA-MUNDIAL-AGUA2También resaltó la nueva cultura del agua, que es una pieza importante que contribuye a la conservación del recurso y crea nuevos valores culturales y de responsabilidad hacia el uso y aprovechamiento racional del vital líquido.

Agradeció a los alumnos de las primarias 18 de Marzo y Eva Sámano, así como a las secundarias número 1, Nicolás Romero, y 2, Suprema Junta Nacional Americana, su participación. Asimismo, a los padres de familia y maestros que participaron en este evento y mostraron su disposición de hacer conciencia sobre el uso racional del agua.

El alcalde Carlos Herrera Tello agradeció las aportaciones de los gobiernos federal  y estatal, que se han utilizado para mejorar la infraestructura y mejorar el servicio de agua para los habitantes de Zitácuaro

SAPA-ZITACUARO-DIA-MUNDIAL-AGUA1De forma especial reconoció la capacidad técnica del ingeniero Zúñiga, cuya participación ha sido importante para que el organismo operador haya reducido el rezago en el cobro y la mejora de las instalaciones.

Con ello, destacó Herrera, se brinda un mejor servicio a la ciudad. Además, reiteró el compromiso de alumnos y maestros en el cuidado del agua en las escuelas y sus hogares.

Reconoció que la planta de tratamiento todavía no alcanza su máxima capacidad de operación, por lo que continuará la gestión para recibir más apoyos para el mejoramiento de la infraestructura hídrica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página