Política

Contará AMLO los días en que Yunes resolverá el problema de inseguridad en Veracruz

-No debe haber gobierno rico con pueblo pobre declaró el líder de MORENA

Rafael Delgado, Veracruz.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que contará los días, porque Miguel Ángel Yunes Linares dijo en campaña que iba a resolver en seis meses el problema de inseguridad y violencia en Veracruz, ya lleva cuatro meses ¿y ya se resolvió el problema?

Indicó que no se atienden las causas de la inseguridad, porque hay una especie de enajenación, piensan que van a resolver el problema de la inseguridad nada más con medidas coercitivas, como si la violencia se pudiera enfrentar con la violencia.

En diez, explicó, que ha aplicado esa estrategia se registraron 210 mil asesinatos, un millón de víctimas de la violencia desde que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero con esa estrategia, Peña le siguió  y no se resuelve nada.

Planteó que se tiene que hacer atender las causas, en los pueblos de Veracruz se tiene que ir, casa a casa, para incorporar a los jóvenes al trabajo y el estudio. La inseguridad y la violencia se debe a que no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes y ahora se pagan las consecuencias. “con las medidas coercitivas no se resuelven los problemas sociales, porque tiene que haber crecimiento, empleo y bienestar, no ha cambiado nada en Veracruz, sigue la misma corrupción” dijo.

Señaló que no hay que tener ningún compromiso, si ya votaron por ellos y no cumplieron, pues ya se tiene que unir el pueblo para que haya un cambio verdadero.

Manifestó que le llama la atención que la gente está entusiasmada a pesar de los pesares, que la gente no haya perdido la fe, que no se haya perdido la esperanza, porque eso es muy importante, porque si hay desanimo o frustración o se deja de luchar o se conforma con la tragedia, sería lamentable que la gente no hiciera nada por buscar la salida.

Afortunadamente, agregó, el pueblo de México quiere luchar, no se rinde, porque haya un cambio verdadero, eso es muy importante, ya que la situación está muy difícil, porque hay crisis de bienestar social, de inseguridad y violencia.

Desde Rafael Delgado, López Obrador mandó a decir a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón que se vayan preparando psicológicamente, porque ya se les va a acabar las pensiones millonarias al triunfo de MORENA, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y además no se gobernará con lujos como lo hizo Enrique Peña que se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

En entrevista y sobre las declaraciones del padre  Alejandro Solalinde en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el padre Solalinde tiene razón que Yunes es corrupto y tiene razón, porque Yunes engañó al pueblo de Veracruz, quien dijo que iba a resolver el problema de la inseguridad en 6 meses  y ya van cuatro de su mandato.

Al preguntar los reporteros si ante el clima de inseguridad en Veracruz, una acción serían las autodefensas, el presidente del CEN de MORENA respondió que hay que darle trabajo a las personas y atender a los jóvenes que esa es la estrategia de MORENA.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez e hijo Jesús Ernesto, López Obrador pidió  a los veracruzanos decir a los demás ciudadanos que eso que dan en vísperas de las elecciones “es hambre para hoy y hambre para mañana”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página