Locales

Emprenden acciones para la prevención y control de incendios forestales en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- El titular de la Dirección de Ecología del municipio, José Luis Carmona Martínez, informó que iniciaron las tareas preventivas y de atención a incendios forestales, por lo cual realizó una invitación a toda la población para hacer caso a las recomendaciones de los cuerpos de protección al ambiente y auxilio.

Explicó que se adelantó el inició de temporada de estiaje en el municipio pues desde el 31 de enero se presentó el primer incidente y hasta el momento se han atendido siete incendios forestales, en localidades como San Felipe (Dos), San Juan Zitácuaro, Nicolás Romero  y Aputzio de Juárez; en algunos casos se trató de quemas agrícolas que se salieron de control.

Carmona Martínez, también expuso que desde semanas antes se realizó la capacitación de control de incendios a personal de diversas dependencias, así como personas provenientes de comunidades con el fin de incorporarse a apoyar en trabajos de prevención e intervención, en caso de registrarse algún incidente.

Añadió que la dirección a su cargo cuenta con la brigada número 467; y en los trabajos de control de incendios también se han sumado integrantes de Bomberos y Protección Civil municipal, así como comisariados, jefes de tenencia, voluntarios de comunidades, Protección Civil estatal, Servicios Públicos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), y las brigadas 411 y 410 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Asimismo, señaló que las quemas agrícolas  deben de realizarse de forma adecuada entre las 7:00 y las 10:00 horas, una vez realizadas las líneas cortafuegos o guardarrayas. Además mencionó que deben contar, preferentemente con personas de apoyo y dar aviso al comisariado o jefe de tenencia de la localidad para evitar algún incidente.

Finalmente, recordó que cualquier reporte de incendios se puede realizar al número de emergencias 911 o al teléfono de la dirección de Ecología, el 15 3 11 47, extensión 134.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página