Política

Desde mañana, condonación de multas y recargos en trámites vehiculares: SFA

Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2017.- Con el objetivo de apoyar la economía de las y los michoacanos y continuar con el saneamiento de las finanzas públicas de la entidad, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de su Dirección de Ingresos, informa que a partir de este sábado 1 de abril inicia el programa de condonación de multas y recargos para quienes tengan pendiente el pago de sus contribuciones vehiculares, el cual estará vigente hasta el 31 de julio de 2017.

Este programa constará de descuentos en el cobro de multas y recargos por omisiones al pago de sus contribuciones por concepto de trámites vehiculares, como el refrendo, emplacamiento o reemplacamiento, entre otros.

Con base en lo establecido en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, durante abril los descuentos serán del 60 por ciento; en mayo, del 50 por ciento; en junio, del 40 por ciento; y en julio serán del 30 por ciento.

Los pagos podrán realizarse en cualquiera de las Oficinas de Rentas en el estado o en las instituciones bancarias y tiendas de autoservicio participantes, como Afirme, Bancomer, Banbajío, Banorte, Banamex, Scotiabank y Santander, así como Merza, Extra, Farmacias del Ahorro, Comercial Mexicana, Soriana y Chedraui

Para el pago en bancos y tiendas de autoservicio se debe ingresar -desde el navegador de Google Chrome- a la página de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares) o de la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx) e imprimir el formato correspondiente.

Las Oficinas de Rentas y las instituciones bancarias reciben el pago mediante tarjeta de crédito y pueden otorgar meses sin intereses (el lapso dependerá de la oferta que tengan los bancos para sus clientes).

En caso de que tener alguna duda, las y los contribuyentes pueden llamar al 070 opción 2 o acudir al Departamento de Atención al Contribuyente de la SFA, ubicado en Avenida Madero número 1080.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página