Política

Entrega Gobernador obras prioritarias a Churumuco

Churumuco, Michoacán.-Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, este sábado el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó obras en beneficio de todos los habitantes del municipio de Churumuco.

Tal y como lo prometió el mandatario estatal, durante su gestión ha destinado los recursos necesarios para concluir diversas obras prioritarias que quedaron pendientes de anteriores administraciones, como fue la culminación del último módulo de la planta de tratamiento de agua potable en Churumuco, donde erogaron más de 2 millones 300 mil pesos para la etapa final.

En gira de trabajo por dicho municipio, el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad también inauguró tres aulas y un módulo de escaleras del plantel 06 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, donde destinaron 1.2 millones de pesos en coordinación con el municipio, en beneficio de los más de 300 alumnos, así como el personal docente y administrativo.

También Aureoles Conejo entregó una unidad adaptada para el traslado de personas con discapacidad, la cual tuvo un costo superior a los 725 mil pesos.

“Pronto estaremos avanzando en la atención a las necesidades de éste municipio, con la próxima instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Integral de Churumuco, empezaremos a elaborar el diagnóstico para comenzar a trabajar en los cuatro ejes que son: el Desarrollo social, Desarrollo de infraestructura, Inversión productiva y Seguridades pública”, destacó el Gobernador michoacano.

Así mismo, comprometió a la brevedad resolver el problema de abasto de agua potable en el municipio e instruyó a los titulares de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Comunicaciones y Obras Públicas, Comisión Estatal de Pesca, Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Seguridad Pública, entre otras, para que el próximo jueves acudan nuevamente para darle seguimiento a las peticiones de cada sector.

Aureoles Conejo advirtió que implementarán nuevas estrategias para reforzar la seguridad y combatir a la delincuencia organizada en la región, en beneficio de la tranquilidad, la paz social y el restablecimiento del orden.

El coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, explicó que la planta tratadora de agua potable tiene una capacidad de 17.28 litros por segundo y su operación está proyectada para un periodo de 20 años. La inversión total de la obra superó los 16 millones de pesos y se erogaron de manera tripartita.

Aureoles Conejo resaltó la importancia de esta obra que resolverá un problema de salud, ya que evitará enfermedades, además de atender el cuidado del medio ambiente.

Mientras que en las obras de carácter educativo,  la directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez y el alumno Julio César Torres Solorio, también agradecieron el respaldo y compromiso del mandatario con la niñez y la juventud del estado, al destacar que este día es histórico para el plantel, ya que por primera vez en 23 años, un Gobernador los visita.

El presidente municipal de Churumuco, Gilmar Torres Abarca, agradeció el apoyo del mandatario Silvano Aureoles y aseguró que al igual que él, la salud y la educación son temas prioritarios para su Gobierno.

Mientras que el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta, también destacó la importancia de apoyar al municipio con la unidad adaptada para el traslado de personas con discapacidad.

Acompañaron al mandatario en esta gira, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el general Jorge Olvera Orozco, en representación de la 43 Zona Militar; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; Patricia Flores Anguiano de la Comisión para el Desarrollo Sostenible de la Costa Michoacana.

Además de Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública; Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico; José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Silvia Estrada Esquivel, secretaria de la Contraloría y Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña; el encargado de la delegación de la Sedesol en la entidad, Arturo Ávalos Navarrete y el presidente municipal de Múgica, Salvador Ruíz Ruíz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página