Política

Beneficiarios de Beca Futuro 2016-2017 ya pueden cobrar su primer apoyo

-Desde el sábado pasado han estado recibiendo en sus teléfonos celulares los 16 dígitos –a los que se deben agregar la clave única complementaria 2017- para que retiren su apoyo económico en cualquier cajero automático de BBVA Bancomer que cuente con el distintivo “Dinero Móvil”.

Morelia, Michoacán, a 4 abril 2017.- Las y los beneficiarios de Beca Futuro 2016-2017 de todo el estado ya pueden cobrar su primer apoyo, recordó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

Detalló que desde el sábado pasado las y los beneficiarios de este programa han estado recibiendo en sus teléfonos celulares los 12 dígitos para formar la llave electrónica, a la cual se debe agregar la clave única complementaria, que para todas y todos los estudiantes beneficiados es 2017, con la cual completarán la llave electrónica de 16 dígitos para que pasen al cajero automático a retirar su apoyo económico.

Enseguida, las y los beneficiarios pueden acudir a cualquier cajero automático BBVA Bancomer que cuente con el distintivo “Dinero Móvil” para retirar el monto de su beca correspondiente.

Los pasos para retirar los apoyos son los siguientes: ir a un cajero automático BBVA que cuente con el distintivo “Dinero Móvil”, ingresar primero los 12 dígitos y en seguida los cuatro restantes de la clave única (2017). Una vez completados los 16 dígitos podrán realizar el retiro del monto correspondiente de la beca.

Es importante que los jóvenes estudiantes estén atentos a la información que se difunda a través de los medios de comunicación y redes sociales, así como en las cuentas de sus correos electrónicos, ya que por estas vías se les estará informando de las fechas y pasos a seguir para el cobro de sus apoyos económicos, indicó Tinoco Soto.

Beca Futuro 2016-2017 apoya a estudiantes a partir de segundo grado de secundaria hasta tercer año de licenciatura. Los apoyos  para las y los jóvenes beneficiarios son de mil pesos mensuales para secundaria, mil 200 para bachillerato y mil 500 para licenciatura, con el objetivo de que continúen sus estudios y de esta manera abatir los indicadores de deserción escolar y combatir el rezago educativo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página