Política

Entrega Adrián López nombramientos a titulares del Telebachillerato y del SESESP

-Adrián López Solís exhorta a Lilia Cipriano Ista y a Juan Carlos Barragán Vélez a trabajar de manera responsable por el bienestar de las y los michoacanos.

Morelia, Michoacán, a 5 de abril del 2017.- Con la representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, tomó protesta a Lilia Cipriano Ista y a Juan Carlos Barragán Vélez como titulares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y del Telebachillerato, respectivamente.

En seguimiento a los cambios anunciados por el mandatario michoacano, el encargado de la política interna entregó a Juan Carlos Barragán el nombramiento de director general del subsistema Telebachillerato.

López Solís externó que el Telebachillerato es una noble institución que necesita de la suma de esfuerzos. Ante ello, pidió trabajar de manera conjunta por el bienestar de las y los jóvenes de la entidad y que se cumpla el objetivo de mejorar la educación en Michoacán, que es una de los principales compromisos del Gobernador del Estado.

El Secretario reconoció la trayectoria de Barragán Vélez en los distintos cargos que ha tenido, y le pidió su compromiso para fortalecer la cohesión del subsistema.

Por último, solicitó al personal de base y sindicalizado todo el apoyo para poder avanzar en los retos del Telebachillerato, además de trabajar de manera conjunta con los municipios para reforzar la infraestructura de la institución.

En su mensaje, Barragán Vélez agradeció la confianza depositada en él y recalcó la necesidad de que toda la comunidad del Telebachillerato cierre filas para el fortalecimiento de la institución.

Posteriormente, el secretario de Gobierno entregó el nombramiento de titular del SESESP a Lilia Cipriano Ista, a quien conminó a trabajar con total profesionalismo, como lo hizo Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo.

La prioridad, indicó el encargado de la política interna, es fortalecer las acciones en materia de seguridad en beneficio de las y los michoacanos.

Cipriano Ista se ha desempeñado como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, subprocuradora regional de Zitácuaro y directora del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”.

También estuvieron presentes en estos actos protocolarios los secretarios de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel, y de Educación, Alberto Frutis Solís.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página