Policíaca

Localiza PGJE adolescente y desactiva Alerta Alba

Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán permitieron localizar a una joven de 18 años de edad que se encontraba desaparecida desde el 3 de abril y que fue localizada mediante los protocolos de búsqueda de Alerta Alba.

Sobre el hecho se pudo conocer que el pasado 3 de abril, O.R.C. salió de su domicilio ubicado en la avenida 18 de marzo, del municipio de Queréndaro, con rumbo desconocido, situación que fue denunciada ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Luego de lo anterior se inició la Carpeta de Investigación y se activó Alerta Alba derivado de que se encontraron indicios que hacían suponer que la integridad de O.R.C. estaba en riesgo.

Asimismo, se difundieron datos con diferentes corporaciones policiacas que colaboraron con las diligencias, logrando establecer que la mujer se encontraba en un domicilio del municipio de Charo.

Tras un operativo llevado a cabo por personal de la Dirección de Investigación y Análisis fue localizada O.R.C., quien dijo que se ausentó de su domicilio por voluntad propia para estar con su pareja sentimental, a quien conoció a través de redes sociales, pero que informó a sus padres de haber sido privada de la libertad como una excusa para que no fuera reprendida por sus actos.

La joven fue trasladada a las instalaciones de la PGJE, en donde fue certificada para concluir con los protocolos de la investigación, y luego entregada a sus familiares.

Por la seguridad y bienestar de las mujeres, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones contundentes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página