Municipios

Participación Ciudadana, Fundamental para Combatir Delincuencia: Jeovana

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- La diputada local por el Distrito de Hidalgo, Jeovana Acántar Baca reconoció los avances en materia de seguridad que ha tenido la región oriente del estado, y pugnó por mayor coordinación entre los distintos niveles de Gobierno para entregar mejores resultados.

Al asistir a la Mesa de Seguridad y Justicia, Alcántar Baca afirmó que la participación ciudadana en el combate a la delincuencia es fundamental para que haya un acompañamiento de la sociedad con los cuerpos policiales.

De igual forma reconoció que hay una mayor coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Hidalgo, para entregar a la población mejores resultados,  aunque dijo que debe aumentarse aún más a fin de que los ciudadanos se sientan seguros.

Jeovana Alcántar reiteró su compromiso de buscar mejor seguridad en los municipios, que deben tener cuerpos policiales sólidos y confiables, para hacer valer el Estado de Derecho.

Asimismo la legisladora local indicó que también se requiere una sociedad propositiva, para que las instituciones encargadas de dar seguridad y de procuración de Justicia tengan resultados, debido a que hay un gran número de delitos que no se denuncian.

A la Mesa de Seguridad y Justicia que se realizó en el municipio de Hidalgo acudió el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, así como el coordinador de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Aurelio Nava,  y el edil, Rubén Padilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página