Municipios

Con desfile lleno de colorido, inicia Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan

Con esta actividad, en la que participan más de 2 mil artífices de las diferentes comunidades de Michoacán, inicia formalmente la 57 edición del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, el más grande de América Latina.

Uruapan, Michoacán, a 8 de abril de 2017.- En un ambiente familiar y lleno de fiesta y color, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó el Desfile de Artesanos, actividad con la que da inicio la 57 edición del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en este municipio.

Acompañado de más de 2 mil artesanos procedentes de todas las regiones de Michoacán, Silvano Aureoles realizó el recorrido en las calles del Centro Histórico de Uruapan.

Con música de banda y orquestas que entonaron piezas como “Juan Colorado”, “Toro pinto”, “Corpus”, entre otras melodías, el mandatario estatal saludó a las niñas, niños, mujeres y hombres que se dieron cita.

En este recorrido, los artífices de los 28 contingentes, la mayoría procedentes de la Meseta Purépecha, mostraron los trajes típicos de cada región, quienes a su paso se llevaron aplausos y nuestras de cariño de los uruapenses y turistas.

En las tres horas de recorrido los artesanos acompañaron su paso con bailables típicos.

Es importante destacar que el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos se realizará del 8 al 23 de abril en el Centro Histórico de Uruapan, en el que cientos de creadores ofrecen sus artesanías realizadas con madera, cobre, textiles, barro, entre otros materiales que convierten en verdaderas obras de arte.

Además de las artesanías también se realizó la muestra gastronómica, en la que participaron cocineras tradicionales de la entidad.

Acompañaron al Gobernador el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Pascual Sigala Páez, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado, y diversas autoridades municipales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página