Municipios

Más Mujeres que Hombres Presentan Cuadros Depresivos: IMSS Michoacán

Morelia, Mich.- De acuerdo con estudios recientes hechos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la depresión representa la segunda causa de muerte en un rango de 15 a 29 años de edad, por esta razón, este año es el tema central en el Día Mundial de la Salud. Para el Instituto Mexicano del Seguro Social, a la par que la diabetes, la depresión es un tema medular de atención.

Registros delegacionales arrojan que en Michoacán, de 2016 a la fecha, un total de 578 pacientes fueron detectados con algún cuadro depresivo, de entre los cuales 121 son hombres y 457 mujeres; con un rango de edad predominante en las mujeres de entre 25 a 44 años, y en los hombres en un rango de 65 años en delante de edad.

En el IMSS ha imperado la preocupación por prevenir antes que curar las enfermedades, en el caso específico de la depresión, otorga a través de las prestaciones Sociales programas como CHIQUITIMSS, JUVENIMSS y los Centros de Seguridad Social, con los que se ofertan actividades  de promoción de la salud, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico y cultura física y deporte.

Finalmente además de las acciones preventivas y de la atención clínica, en Michoacán, el Centro de Investigación Biomédica (CIBIMI) del IMSS realiza estudios de manera permanente del cerebro y sus alteraciones, uno de los últimos concluye que el estrés crónico condiciona la aparición y desarrollo de enfermedades neurológicas, orgánicas y de tipo afectivo, siendo una de ellas la depresión.

Estas investigaciones contribuyen para la aplicación clínica y la creación de nuevos planes integrales de atención para la derechohabiencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página