Política

Urge Diputada Jeovana a Adecuar reglamentos de tránsito y vialidad municipales para Disminuir Accidentes

Ciudad Hidalgo, Mich.- A adecuar los reglamentos de tránsito y vialidad con la finalidad de disminuir accidentes y mejorar la movilidad, ya que muchos de estos no han sido actualizados desde hace diez años, llamó la diputada Jeovana Alcántar Baca, a los municipios.

La Presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura Local, señaló que durante diversas giras de trabajo al interior del estado, una de las quejas de la población, son los riesgos a los que se enfrentan tanto los peatones, como los ciudadanos que hacen uso de la bicicleta, motocicletas y automóviles, ya que no se han actualizado los reglamentos.

En ese sentido, indicó que se les está sugiriendo a los municipios que adecuen los marcos normativos que tienen y que estos sean de acuerdo a las necesidades actuales, ya que es necesario que los reglamentos de tránsito y vialidad respondan al crecimiento y desarrollo de cada lugar, con la finalidad de generar condiciones de seguridad para los ciudadanos.

Aunado a lo anterior, hizo un llamado a todos los municipios que enfrentan rezagos en sus reglamentos de tránsito, ya que consideró fundamental que estos sean adecuados a la realidad que se vive en el estado, en cada lugar en específico  y así generar una buena normatividad vial y de movilidad, por lo que trabaja para presentar un punto en el pleno del Congreso del Estado.

En ese contexto, mencionó que los ayuntamientos deben adecuar los marcos normativos, más aún cuando la infraestructura vial se ha transformado, en donde la prioridad debe ser privilegiar los derechos de los ciudadanos.

La Diputada por el Distrito de Hidalgo, subrayó que debido a las solicitudes de la población, al visitar los municipios se les está sugiriendo a las autoridades municipales que no tienen un marco normativo actualizado a las necesidades actuales que se haga, ya que con ello, se garantiza una mejor movilidad, pero sobretodo se refuerzan las acciones de seguridad para los ciudadanos, a fin de disminuir los accidentes.

Finalmente Jeovana Alcántar reiteró su disposición de trabajar de la mano con los municipios michoacanos, a quienes les ofreció total respaldo para que mejoren las condiciones de atención, protección e impulsen el desarrollo de los municipios en favor de los ciudadanos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página