Política

Se Pronuncia GCM, por blindar a comunidades de injerencias externas

  • El Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó en Uruapan la reunión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán.

Uruapan, Michoacán, a 12 de abril de 2017.- El seguimiento y atención puntual y coordinada a la estrategia que se emprende en las diferentes regiones de la entidad es lo que permite blindarlas de las actividades delictivas y de quienes con violencia pretenden desestabilizar al estado, manifestó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) en este municipio, el jefe del Ejecutivo Estatal enfatizó la necesidad de que las comunidades indígenas asentadas en esta región se mantengan alejadas de aquellos grupos radicales externos que buscan conseguir sus intereses que en nada favorecen al desarrollo de esas comunidades y de la entidad.

Recalcó que desde el inicio de su gestión ha mostrado total disposición al diálogo abierto y respetuoso, pero refrendó que no permitirá que bajo la excusa de hacer valer la libertad de manifestación se violenten los derechos de terceros y se atente contra el desarrollo económico y social de Michoacán.

Al respaldar esta decisión del mandatario, las y los integrantes del GCM se pronunciaron por fortalecer las acciones para hacer valer la ley y el Estado de Derecho en la zona de la Meseta Purépecha.

En este marco también se revisaron las tareas de seguridad que se emprenden en torno al Tianguis Artesanal que con motivo de la Semana Santa se realiza en esta ciudad y que se ha llevado a cabo sin incidentes.

Durante esta reunión estuvieron presentes el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Pascual Sigala Páez; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta.

Así como la delegada en la entidad de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el coordinador de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el fiscal regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina, por mencionar algunos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página