Locales

Carlos Herrera y directora del IJUMICH revisan políticas para jóvenes en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 12 de abril de 2017. Con el objetivo de continuar gestiones y dar seguimiento a los programas que se ejecutan a favor de la juventud del municipio, el presidente Carlos  Herrera Tello, sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Giuliana Bugarini Torres.

Durante dicho encuentro, donde también estuvo presente el director del Instituto Zitacuarense de la Juventud, Eduardo Vázquez Saavedra, se destacó que en el presente año se benefician 1 mil 454 jóvenes de Zitácuaro, con el programa Beca Futuro; política pública lanzada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que busca que ningún joven se quede sin estudiar.

El alcalde Herrera Tello destacó que en la actual administración se ha buscado fortalecer los programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de las y los jóvenes, particularmente en materia educativa, donde al programa estatal de becas, se suma el de Estímulos a la Educación y la ampliación de espacios para el nivel medio superior.

Asimismo, abordaron estrategias para el crecimiento del Centro Poder Joven que actualmente ya beneficia con servicios como Internet y servicio de escaneo gratuitos. Por otro lado el Comedor que brindará apoyo a un  número de 400 jóvenes con servicio alimenticio.

Finalmente, se revisaron temas sobre las próximas celebraciones como el día del estudiante en el mes de mayo y el Día Internacional de la Juventud; así como la realización de conferencias para este sector con especialistas en diversos tópicos. Todo con la finalidad de promover actividades recreativas sanas y con un sentido social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página