Opinión

Contemplando la creación/ por: P. Ángel Espino García

POR LA ASTRONOMÍA PODEMOS FÁCILMENTE LLEGAR A DIOS

 

“Martha, Martha: Muchas cosas te preocupan, pero sólo una es necesaria” (Lucas 10, 41)

 

1.-  En el año de 1987 la sonda Pioneer localizó el planeta X5, aunque ya se conocía su existencia desde 20 años atrás. Nuestra galaxia que es la Vía Láctea consta de unos 300 mil millones de estrellas; y como la nuestra, se conocen por los potentes telescopios, otros 300 mil millones de galaxias. La Nebulosa de Andrómeda consta de más de 200 mil millones de estrellas. Dice la filosofía que la nada, nada produce. Por lógica, todo lo que hay, alguien lo hizo, creando los elementos básicos con la dinámica de la evolución. Una mesa no se hizo sola, la elaboró un carpintero; una casa la hizo un albañil, y un libro lo ordenó un intelectual. La luna está a 384 mil kilómetros de la Tierra, el sol a 150 millones de kilómetros, y Plutón a 6 mil millones de kilómetros de nosotros. Fuera de nuestro sistema solar, Sirio está a 8 años luz y la estrella Arturo se encuentra de la Tierra, a 36 años luz. La luz que recorre 300 mil kilómetros en un segundo, en un año daría 200 millones de vueltas a la Tierra. Fuera de nuestra galaxia que es la Vía Láctea, la nebulosa de Andrómeda que es la más cercana a nosotros, se encuentra a dos millones de años luz, y ¡oh sorpresa!, el Cúmulo de Hidra está a ¡dos mil millones de años luz, y el Quásar PKS está a 15 mil millones de años luz! Los Quásares son radio-estrellas que emiten ondas hertzianas, y se detectaron por vez primera en el año de 1960.

 

2.- ¿QUÉ ES LA TIERRA? La Tierra es una bola de 40 mil kilómetros de perímetro. El sol es un millón 300 mil veces más grande que la Tierra. En la estrella Antares de la constelación de Escorpión caben 115 millones de soles y la estrella Alfa de Hércules que está a mil 200 años luz, es 8 mil millones de veces mayor que el sol. Todos estos volúmenes descomunales que los astrónomos han descubierto nos llenan de asombro. Pues si esto es tan grandioso, inconmensurable y maravilloso ¡Cómo será la sabiduría y el inmenso poder del Creador del Universo! Por las huellas en la arena de un camino se conoce si pasó un niño, un adulto, un animal, un carro o una bicicleta. Por las huellas de la creación se deduce la existencia y la inmensidad de su Autor. Dios es la Causa de todas las causas y es el primer Motor de todos los motores. A ese ser infinito y poderoso le llamamos Dios, aunque otros le llaman Ser Supremo o Divina Naturaleza.

 

3.- ¿ESTAS BOLAS GIGANTES ESTÁN ESTÁTICAS O LLEVAN ALGUNA VELOCIDAD? La Tierra viaja a 100 mil kilómetros por hora, o sea 30 kilómetros por segundo. Es como una tortuguita en el mundo sideral. El sol recorre 300 kilómetros en un segundo y se dirige hacia la Constelación de Hércules. La Constelación de Virgo se aleja de nosotros a mil kilómetros por segundo. El Cúmulo de Boyero se desplaza a 100 mil kilómetros por segundo. Hay estrellas que se alejan de nosotros a 276 mil kilómetros por segundo, es decir al 92% de la velocidad de la luz. El movimiento de los astros es tan exacto, que se puede hacer el calendario con mucha anticipación. Los astrónomos pueden con suma precisión, predecir a qué hora sale el sol cada día y a qué hora se va a ocultar. La ciencia puede anticipar cuándo habrá eclipse de sol o de luna, total o parcial, cuánto tiempo durará y de dónde será visible. Este orden maravilloso requiere una gran inteligencia creadora y ordenadora. Cuanto más complicado y perfecto sea el orden, mayor debe ser la inteligencia. Con razón dice la Biblia: “Los cielos cantan la gloria de Dios”. Bien dijo el científico Alberto Einstein: “Dios no juega a los dados” ¡Salvemos lo verde”

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página