Municipios

Brigadistas de los tres órdenes de gobierno intensifican combate a incendios forestales

-Atacan el fuego en los cerros de El Zapién y de Jicalán, en Uruapan; así como del Tigrillo y Camacho, en Tuxpan y Ocampo, respectivamente; se cuenta con apoyo de equipo aéreo de la Sedena.

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2017.-Las altas temperaturas que se han presentado en el territorio michoacano en las últimas horas han intensificado las tareas de atención y combate de los incendios forestales.

Al momento, brigadistas de los tres órdenes de gobierno atacan el fuego en los cerros de El Zapién, ubicado en la comunidad de Cheranguerán, municipio de Uruapan; de Jicalán, en la misma demarcación, así como del Tigrillo y Camacho, en los municipios de Tuxpan y Ocampo, respectivamente.

En lo que se refiere al incendio en el cerro de Jicalán, las condiciones topográficas han requerido que se intensifique el combate; además, debido a la existencia de gran cantidad de combustible seco, se hacen las gestiones necesarias para obtener apoyo de equipo aéreo.

El director general de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Roberto Pérez Medrano, señaló la mano del hombre sigue presente en la intencionalidad del fuego con el propósito de cambiar el uso de suelo.

Empero, dijo que el equipo e infraestructura con que cuenta Michoacán permite detectar en 24 minutos en promedio cualquier foco rojo a través del vía satélite.

Reiteró que las condiciones climáticas que imperan en el territorio estatal dificultan la atención a los siniestros, pero resaltó que se redoblan esfuerzos para su atención y liquidación en lo inmediato.

En lo que se refiere a las conflagraciones en la zona Oriente, la coordinación con la Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal permite movilizar un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) equipado con helibalde para liquidar el fuego.

Este mismo equipo se desplazó al cerro del Chihuero, en Huetamo, donde se liquidó el siniestro que se mantuvo activo varios días.

Pérez Medrano enfatizó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se redoblarán esfuerzos en la detección y ataque de cualquier siniestro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página