Locales

Entregan Periodistas de Zitácuaro Reconocimiento Post Mortem a Edmundo Tinajero

Por: Luis Vázquez

 

Zitácuaro, Mich.- En el marco del 89  Aniversario del Natalicio de Manuel Buendía Téllezgirón, el club de periodistas de Zitácuaro hizo entrega de un reconocimiento post mortem al recién fallecido compañero Edmundo Tinajero González.

La señora Elvia Avilés, viuda de Tinajero  en compañía de sus hijos recibió el reconocimiento que compañeros del gremio le hicieran a su esposo; el Director del Informativo “La Región”, René Serrano García, a nombre de los miembros del Club hizo la entrega del obsequio.

En un breve mensaje, René Serrano indicó que Edmundo Tinajero  dejó muestras de su trabajo periodístico en el municipio, la región y el estado; fue miembro activo y cofundador del Club de periodistas Manuel Buendía Tellezgirón, “gran amigo con el que convivimos y charlamos todos los que integramos el club”, aseveró.

Héctor Edmundo Tinajero, conocido por los amigos como Mundo o Don Mundo, tuvo una importante trayectoria en el mundo de la información, desempeñó varias corresponsalías,  hace 43 años fundó el  periódico El Clarín en Ciudad Hidalgo, y hace 15 El Clarín de Zitácuaro.

Mundo también incursionó en la política, fue precandidato a la presidencia municipal de Hidalgo.

“Lamentablemente el 19 de febrero de este año, Mundo se fué, se adelantó en el viaje que no tiene retorno, contaba con 66 años de edad. Por acuerdo de los compañeros que conformamos el Club de Periodistas Manuel Buendía Tellezgirón, es que hoy le rendimos un sincero homenaje y entregamos este reconocimiento a su familia, representada en este acto por su esposa y por su hijo Edmundo Tinajero Avilés”.

Recordó en este día, tan importante para el periodismo local y regional, a compañeros que también dejaron huella con su trabajo informativo, “recordemos al   Ing, Cravioto, director del periódico Rumbos de Michoacán, a Emidgio Castillo Barragán, director de El Cometa, a Francisco de la Peña Franco, fundador de la revista Grupo 5, que después se transformó en periódico semanario. Fue corresponsal de la Voz de Michoacán, siendo su trabajo más destacado el artículo de fondo, Juan Rueda Juárez, fundador y director del diario La Verdad de Michoacán, uno de los periódicos con mayor tradición y antigüedad en el estado, Gustavo Hurtado Martínez, corresponsal de La Región y para mí el mejor voceador que he conocido y Martín Miranda, reportero de Panorama”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página