Opinión

El Observatorio Político/ Leovigildo González

El golpe de medio millón de pesos

Las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador, se complican mientras más se acerca el 2018, este lunes muy temprano un vídeo donde aparece Eva Cadena Sandoval, diputada local de Veracruz dónde se observa que recibe fajos de billetes en apoyo del partido del tabasqueño, Morena.

El primer medio de comunicación que lo publicó fue El Universal, justamente un día antes del debate a la gubernatura del Estado de México, es obvio que fue orquestado, pero que se contrapone al discurso de AMLO de que su partido está libre de corrupción.

El vídeo de El Universal aumenta también un clip donde El Peje defiende a la legisladora local, y afirma que no es corrupta, en una forma clara de defensa luego de señalaran militantes de Morena de que su candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas, era imposición.

Medio millón, eso fue lo que recibió Cadena Sandoval, a quien las redes sociales bautizaron como #LadyBolsa debido a que al momento de recibir el dinero, pidió una bolsa para llevárselo y supuestamente darlo a AMLO.

Las redes sociales en cuestión de minutos se encargaron de viralizar el vídeo, de que miles lo vieran en todo el país, las masas se tornaron en Twitter y Facebook, a la acción vídeo grabada de Cadena.

La contención, de AMLO tampoco fue la correcta, en ocasiones aceptar el error hubiera sido una salida buena, pero hacerlo es decir que su partido también tiene personas corruptas.

El vídeo viralizado, contrapone el discurso del presidente de Morena, de una lucha por años contra la corrupción de todos los partidos políticos, menos el suyo, independientemente de que la legisladora no fuera militante de Morena.

Recordó a René Bejarano, cuando se le vio recibiendo dinero, a dos años de la elección del 2006, en ese momento fue a través de la televisión el golpe, en esta ocasión en un medio como El Universal que tiene un impacto muy importante en las redes sociales que están en un punto de mucha influencia.

Hay un dicho que comúnmente se dice en la política “si no quieren ver fantasmas, no salgan a pasear de noche”, refiriéndose a que si buscan un puesto político deben aguantar los golpes.

Pero concuerdo con el gobernador, Silvano Aureoles, el peor enemigo de AMLO es él, por la falta de tacto en hacer política de inclusión.

Pero en este momento el vídeo, no afecta solamente al tabasqueño, también a Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, que se atoró en las encuestas, y permanece en segundo lugar.

La Observación.

Tener una sociedad en armonía incluye que se deba aceptar la legalidad, así que cuando la Ley se hace valer hay personas que no quieren aceptarlo, es lo que vemos con los operativos, no queremos delincuencia pero tampoco que haya acciones policiales, ¿contradictorio no?.

Eso sí, los Derechos Humanos deben ser respetados por parte de los uniformados y más en estos tiempos que cualquier ciudadano tiene acceso a una cámara a través de su celular.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página