Locales

Capacitan a Sistemas DIF Regionales sobre Protección a Menores

Zitácuaro, Mich.-  Con la finalidad de fortalecer a los Sistemas Municipales de Protección a Menores del DIF de los distintos municipios de la región 6 del oriente de Michoacán, Zitácuaro fue sede de la capacitación que ofrece el Sistema Estatal de Protección Especial de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado a dichos organismos.

Este evento se realizó en el Centro de Convenciones Suprema Junta Nacional Americana, ante la presencia de algunas titulares del DIF, así como los representantes de esta institución en la región oriente. También participaron corporaciones policiales y directores de distintas áreas que integran la administración pública.

Carlos Hurtado Casado, secretario del Ayuntamiento fue quien inauguró esta asamblea en representación del presidente municipal Carlos Herrera Tello y de Rosario Jasso Briseño, presidenta honoraria del DIF municipal. Destacó que la actual administración siempre sumará acciones en beneficio de los sectores más vulnerables como es el caso de los niños y adolescentes.

Comentó que desde el inicio del Gobierno de Carlos Herrera, la misión es promover, canalizar, ejecutar y dar seguimiento a los diferentes programas sociales coordinados con las tres órdenes gubernamentales, particularmente en temas que favorecen al desarrollo de la niñez zitacuarense.

En este sentido, refirió que el municipio celebra que Zitácuaro se distinga en la entidad por ser de los primeros lugares que opera dentro de la protección a menores. Agregó que el presidente Carlos Herrera trabaja de manera intensa por apuntalar al municipio no solo en este rubro, sino en distintos sectores que hoy dan testimonio del desarrollo que comienza a vivir esta localidad.

También presidieron este evento Yolanda Equihua, secretaria ejecutiva del SIPINNA; Eduardo Lugo Nolasco, subdirector de Capacitación y Fortalecimiento Institucional; Tania Jaqueline Tapia, subdirectora de planeación; Marcela Cacillas, jefa del departamento de Investigación, Capacitación y Comunicación; Paulina Orozco Ávila, jefa de Vinculación con los Municipios; Adán Piña Avilés, jefe del organismo municipal; entre otras autoridades, funcionarios y directores municipales.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página